RD promocionará oferta de ocio ante más de 165 países participantes

El grueso del turismo dominicano se dará cita en Fitur 2018: Joel Santos

La feria se celebrará del 17 al 21 de enero

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 enero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

La feria turística española Fitur 2018 es la plataforma que servirá a República Dominicana a continuar promocionando la oferta de ocio del país caribeño ante más de 165  naciones que se darán cita al evento, por lo que a la actividad asistirá el grueso del turismo dominicano.

Así lo expresó Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), el cual además indicó a arecoa.com que en esta edición número 38, que será celebrada del 17 al 21 de enero del presente año,  las expectativas del sector en Fitur va más allá de la promoción de RD al mercado español, sin obviar  la importancia que este representa.

“Definitivamente en Fitur se concentran importantes turoperadores europeos  y de otras naciones, por ende aprovechamos para exponer  el producto dominicano. Además sirve para realizar encuentros y acercamientos con los principales líderes del sector turístico y a la vez tratar temas que no solamente son comerciales sino también de desarrollo”, agregó.

Santos dijo que la participación de RD en la feria europea contará con muchos aliados ligados al sector como: construcción, grupos financieros, artesanos, hotelero, aeronáutico, inversionistas, salud, tecnología, entre otros.

“Esta feria ha tomado una importancia mas allá de los aspectos comerciales, que no deja de ser importante, pero al reunirse los ofertantes y demandantes de servicios turísticos en un solo lugar, hace más ágil que los inversionistas interesados en la oferta del país puedan apreciar lo que tenemos para ofrecerles”, dijo.

Y es que según publica página oficial de Fitur 2018, la feria ha crecido un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España.

La participación internacional aumentó un 13%  y se incorporan nuevos países y nuevas representaciones oficiales. También creció la presencia española en un 3%.

Santos explicó que el mercado español, como parte del mercado emisivo europeo, es importante y además uno de los principales cuatro mercados en Europa, por lo que mostrarles la oferta dominicana a consumidores que asistirán a la feria y que puede resultar muy atractivo.

“Hay que tomar en cuenta que la economía española está en un proceso de recuperación interesante y que se fortalece cada vez más, y eso indica que la capacidad de compra de ese mercado va en aumento, y además no se puede olvidar la gran relación, cultural y comercial, que mantiene España y República Dominicana”, manifestó.

La delegación dominicana que asistirá a Fitur 2018 en el recinto ferial IFEMA en Madrid, que este año tiene como país invitado a la India, estará encabezada por el titular del Ministerio de Turismo (Mitur)Francisco Javier García, empresarios hoteleros, Asonahores, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas