Es la primera versión y se llevó a cabo en Bonao

Mitur participa en Feria Comunitaria de Educación y Promoción de Salud

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 enero, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), en su Dirección de Turismo de Salud  se encuentra trabajando con “mucha intensidad” por tratarse de un nicho de mercado cuya novedad exige empeño y dedicación, ya que aún hay una estructura por consolidar para seguir atrayendo turistas de este segmento.

Así lo indicó Jacqueline Monegro, directora de la referida división del Mitur, tras indicar que la entidad participó en la primera “Feria Comunitaria de Educación y Promoción de Salud”, celebrada recientemente en Bonao, Monseñor Nouel para ir orientando a las comunidades sobre la importancia de la salud integrada al turismo.

“A través de estas ferias nosotros como Ministerio tenemos la oportunidad de hacer  de conocimiento a través de la dirección de Turismo de Salud lo que podemos lograr mediante  la calidad de los servicios de hospedaje y de salud, ya que con las disposiciones se va a mejorar el servicio que se va a ofertar.  Un servicio de salud que tendrá necesariamente que cumplir con los estándares internaciones de calidad, lo que redundará en beneficio de los dominicanos” indicó.

Monegro, Invitada por la doctora Rita Desangles, directora Provincial de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) en  Monseñor Nouel; tuvo a cargo la presentación de charlas y conversatorios con estudiantes de centros educativos de diversas localidades de Bonao.

Informó quela asistencia d la dependencia que dirige, fue coordinada por Iris García, encargada de la Oficina de Promoción Turística en Monseñor Nouel y que durante el referido encuentro con los escolares se entregaron materiales promocionales tanto de la división que dirige, así como del turismo en general.

Dijo que los jóvenes asistentes a la nombrada exhibición, mostraron sumo interés en conocer detalles de la nueva modalidad del turismo.

Asimismo refirió que la citada actividad se realiza en el contexto del acuerdo interinstitucional firmado por el MISPAS y el Mitur en mayo de 2015, por lo que subsecuentemente la dirección de Turismo de Salud será invitada a todas las ferias que celebre la entidad a nivel nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas