Abrirá sus puertas en Marzo del presente 2018

Infotep impartirá más de 80 acciones formativas en Escuela de Hotelería

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 febrero, 2018 Deja un comentario

La recién inaugurada Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, construida en Higüey, por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ofrecerá una amplia gama formativa, para elevar la calidad de la industria turística y hotelera del país.

Y es que la escuela proyecta unas 80 acciones formativas (carreras técnicas, diplomados y cursos), que serán incorporadas en forma gradual, para las cuales, el Infotep ha estructurado un currículum con propuestas novedosas y modernas.

Los participantes obtendrán  el título de Técnicos en las áreas de Bar y Restaurante, Gastronomía, Panadería y Repostería; así como en Recepción y Alojamiento Hotelero.

Aparte de las carreras técnicas, los interesados deberán cursar los módulos de inglés y francés, con una carga horaria de 660 y 300 horas, respectivamente, incluso, en forma paralela.

Las acciones, en las modalidades de Formación Continua y Formación por Itinerario, están dirigidas a personas de entre 16 y 50 años de edad, que hayan aprobado por lo menos el octavo curso de primaria.

Para la Formación Dual, se requiere que el participante tenga entre 16 y 25 años de edad,  y en algunos casos,  18 años, en cumplimiento de las leyes laborales del país y las resoluciones del Ministerio de Trabajo.

Además de las carreras que serán impartidas, también habrá cursos técnicos en las áreas de Gastronomía, Idiomas, Panadería y Repostería, Recepción Hotelera, Servicios de Bar y Restaurante e Informática, según comunicado enviado a este digital.

Con esas acciones, la institución tripartita apoya el proceso de consolidación del país, como destino turístico y hotelero regional, en momentos en que se avanza hacia la meta de los diez millones de turistas al año, como política sectorial del gobierno del presidente Danilo Medina.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, refiere que los coordinadores de la formación de ese centro son profesionales de alta preparación que, además, fueron actualizados durante seis meses en la Escuela de Hotelería y en la Universidad de Avignon, en Francia.

Asegura que el cuerpo docente posee competencias técnicas, metodológicas y personales para afrontar con éxito los retos de formar y actualizar el capital humano que requieren las empresas hoteleras de la zona y de todo el país.

Otro elemento clave de la escuela es la modernidad que dará nueva vida a la gastronomía criolla, por lo que el Infotep, introducirá diplomados que renovarán la cultura gastronómica, aunque con pleno apego a la cultura, tradiciones e idiosincrasia de la gente.

Diplomados como Cocina Creativa, Cocina al Vacío, Cocina Molecular, Cocina Natural, Trazabilidad de la Industria alimentaria y Pastelería Creativa, son parte de las ofertas de la escuela, construida por la entidad a un costo de 325 millones de pesos, con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Como novedad, figura también en este centro de estudios, en el que se proyecta la atención a 7 mil participantes por año, el Taller de Análisis Sensorial, una experiencia sin igual en el mundo de la gastronomía internacional.

Este taller, de análisis sensorial, permitirá conocer las propiedades de los alimentos, por medio de los sentidos, en una práctica denominada organoléptica.

Es un método de análisis de los alimentos, muy eficaz en el control de calidad y aceptabilidad de los mismos, para alcanzar los máximos estándares internacionales.

Las herramientas básicas o principal para llevar a cabo el análisis sensorial son las propias personas, que fungen, como el instrumento de medición, a través del reconocimiento de aromas, sabores, color, brillo, temperatura y texturas de diferentes alimentos y bebidas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas