En la Ciudad Colonial

Mitur e Industria y Comercio inauguran laboratorio para capacitar Mypimes del sector turístico

Temas relacionados: , , , , , ,


29 junio, 2018 Deja un comentario

Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Turismo (Mitur) dieron apertura a un laboratorio especializado en informática para capacitar a micro, pequeños y medianos empresarios del sector turismo en la Ciudad Colonial, así como comunitarios de la zona.

El Centro de Educación Digital es una iniciativa que da respuesta a uno de los grandes retos que enfrenta el turismo de la zona, afirmó el viceministro de Fomento a la Mipymes, Ignacio Méndez.

Agregó que es vital contar con personal técnico altamente calificado en el uso de herramientas digitales, y que los experimentados del centro acompañarán a los Mipymes en cada una de las etapas del proceso productivo.

Destacó el rol de las empresas del sector para el desarrollo de la economía nacional y dijo que con la apertura del centro se cerrará la brecha que existe entre la capacidad del personal y las tendencias mundiales, “que marcan el ritmo en la estandarización de los productos y servicios”.

“Lanzamos este programa junto al Ministerio de Turismo porque estamos convencidos de que utilizando las herramientas digitales podemos causar impacto en la mejora de procesos, calidad del servicio, competitividad y rentabilidad de la industria turística en el país”, resaltó Méndez.

Asimismo el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, resaltó la importancia de las herramientas digitales para mejorar la competitividad y rentabilidad de la industria turística del país.

En el acto de inauguración, celebrado en las oficinas del Mitur de la Ciudad Colonial, Fernández destacó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para lograr  la meta de los 10 millones de turistas.

El centro cuenta con 17 computadoras donadas por el Micm en el marco del programa República Digital, el cual busca fortalecer el turismo a través de personal técnico calificado en el uso de herramientas digitales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas