El Grupo Posadas pone en venta sus hoteles

Temas relacionados: ,


24 mayo, 2011 Deja un comentario

 

grupoposadasEl mayor grupo hotelero de México, Posadas, está a la venta por un monto de unos 1.200 millones de dólares, según ha sabido arecoa.com de fuentes implicadas en la operación y que ha contrastado a través de otras vías próximas a la propiedad.

La Banca Rothschild tiene la exclusividad de la venta de dicha cadena hotelera y esta entidad habría contactado con potenciales compradores europeos, entre los que caben destacar conocidas empresas españolas, aunque estás no se hallan en disposición de desembolsar sumas como la demandada.

El grupo Posadas cuenta con unos 120 hoteles tanto urbanos como vacacionales repartidos entre México, Brasil, Argentina, Chile, EEUU y El Caribe, que suman más de 20.000 habitaciones. Hace tres semanas anunció la construcción tres hoteles en Cancún con una inversión de alrededor de 270 millones de dólares.

Además, la cadena mexicana, que recibe anualmente a cerca de 3 millones de clientes, informó de su pretensión de renovar un tercio de sus hoteles urbanos en los próximos dos años, con un coste de 2 millones de dólares.

Pero los últimos tiempos no han sido especialmente de bonanza para la hotelera. En el primer trimestre de este año, redujo su utilidad neta el 80 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010, y durante el pasado agosto tuvo que vender el 30,4 por ciento que poseía de Mexicana, en un momento en que la aerolínea se encontraba al borde de la quiebra.

La cadena cotiza en la Bolsa de Valores mexicana y es propiedad desde su fundación en 1970 de la familia Azcárraga.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas