“Trabajamos para que el turismo fortalezca el país”

Temas relacionados:


30 junio, 2011 Deja un comentario

Paula Corts Calle ANATOLa abogada Paula Cortés Calle, Presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO se expresó en una ocasión: «ANATO es el gremio líder, trascendente y diligente donde día a día se concretan acciones encaminadas a que las agencias de viajes continúen siendo el tejido empresarial del país y del turismo colombiano»…

 

 

 

Paula Corts Calle ANATO

La abogada Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (ANATO) se expresó en una ocasión: «ANATO es el gremio líder, trascendente y diligente donde día a día se concretan acciones encaminadas a que las agencias de viajes continúen siendo el tejido empresarial del país y del turismo colombiano«

«Al interior de la Asociación venimos trabajando para que el turismo, en su situación privilegiada dentro del PIB nacional, pase a convertirse en el segundo renglón de la economía encauzando estrategias dinámicas que con el apoyo y gestión del Gobierno y el gremio, fortalezcan tanto al país como miles de empresarios del turismo» afirma Paula Cortés.

Recientemente declaró que «el trabajo que adelanta el Ministerio es fundamental para la labor que realizamos como Asociación, pues nos permite construir alianzas binacionales que fomenten el turismo receptivo y emisivo de nuestro país»

Durante el Décimo Sexto Congreso Nacional de Agencias de Viajes en la ciudad de Barranquilla, la Presidente de ANATO pidió al Gobierno colombiano, endurecer el sistema de inscripción del Registro Nacional de Turismo garantizando a usuarios una mayor responsabilidad entre los prestadores de servicios turísticos. «La actividad de agente de viajes está al paso de un clic por internet, y sin mayores condiciones ni control posterior, ni vigilancia» afirmó durante su discurso.

Paula Cortés Calle es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con Diplomado en Alta Gerencia y se venía desempeñando como Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación desde el año 2006.

Su carrera profesional tiene inicios en el sector desde 1992 como agente de viajes y gerente general de la agencia de viajes Casa del Turismo desde donde ha venido impulsando su profesión. Gracias a sus altos conocimientos y experiencia inicia su ascenso como miembro de la Junta Directiva del Capitulo Central de ANATO en el 2001 en donde permaneció hasta el 2004.

Después de una exitosa gestión en el capítulo central, pasa a ser la secretaria de la Junta Nacional de ANATO (2004 – 2005). En el 2006 pasa a ocupar la vicepresidencia de la Junta Directiva Nacional de la Asociación y desde el 2006 preside la Junta Directiva.

En Mayo de 2007 inicia una nueva etapa como Presidente Encargada de la Asociación, desde donde impulsó las directrices del sector hasta enero de 2008 y desde ese año ocupa ininterrumpidamente la Presidencia de la Junta Directiva Nacional hasta Marzo de 2010.

Es presidenta de ANATO desde le año 2010.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas