“El turismo debe ser un proyecto de nación”

Temas relacionados:


29 julio, 2011 Deja un comentario

Rafael-Leret-1

Rafael Leret Castillo, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) siempre ha tenido sus metas claras y pragmáticas, ya que considera que la integración centroamericana como una, pero que requieren de la puesta en escena de la voluntad política de los gobiernos del área y del apoyo decidido del sector empresarial turístico…

Rafael-Leret-1Rafael Leret Castillo, presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) siempre ha tenido sus metas claras y pragmáticas, ya que considera que la integración centroamericana como una, pero que requieren de la puesta en escena de la voluntad política de los gobiernos del área y del apoyo decidido del sector empresarial turístico.

Considera la planificación como base fundamental de cualquier proyecto por lo que impulsó y apoyó la realización de un encuentro técnico de sus colegas presidentes de las cámaras centroamericanas de turismo, para tener un panorama claro y preciso de los temas en los cuales debían centrarse su gestión al frente de la Federación.

Hace énfasis en que se debe trabajar bajo un planteamiento centroamericano, como eje fundamental para el desarrollo económico y social para dar amplias oportunidades a las mayorías de salir del estado de pobreza.

Considera que se debe impulsar el concepto de que el turismo sea potenciado como «Proyecto de Nación» no sólo dentro de las fronteras de cada país.

Leret, indicó recientemente a la agencia Efe que la actividad turística genera ingresos al istmo superiores a los US$7.500 millones, lo que representa un 7,5 % del producto interno bruto regional y un 35 % del valor total de las exportaciones. Además, el turismo genera 367.000 empleos directos.

Rafael Leret Castillo, Presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) cuenta con una amplísima experiencia en el sector turismo de más de 25 años, asumió en enero del 2011, la dirección de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR).

Leret Castillo, ha desempeñado importantes cargos directivos como ser: Vicepresidente del Buró de Convenciones; Miembro del Consejo Directiv,o Director de la Aviación Civil por 6 años; Director de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) por varios períodos.

Además ha desempeñado importantes posiciones directivas dentro de la empresa privada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas