“La aviación civil está comprometida a usar biocombustibles”

Temas relacionados:


30 noviembre, 2011 Deja un comentario

jose_luis_garzaJosé Luis Garza Alvares, director de la aerolínea Interjet, señaló que esta empresa es mexiquense porque hace 26 años nació en este aeropuerto de Toluca, dijo en ocasión de relanzar el vuelo Toluca- San Antonio que saldrá tres veces a la semana y en una primera etapa tendrá un costo de 250 dólares, viaje redondo…


jose_luis_garza

José Luis Garza Alvares, director de la aerolínea Interjet, señaló que esta empresa es mexiquense porque ‘hace 26 años nació en este aeropuerto de Toluca’, dijo en ocasión de relanzar el vuelo Toluca- San Antonio que saldrá tres veces a la semana y en una primera etapa tendrá un costo de 250 dólares, viaje redondo.

Interjet realizó hace pocos meses su primer vuelo comercial con biocumbustible en el continente americano, que se suma a los dos efectuados recientemente en Europa.

En esa ocasión declaró que «Es importante señalar que la aviación civil a nivel global está comprometida a usar sólo biocombustibles denominados de segunda y tercera generación, que son aquellos que no compiten con la cadena de producción de alimento humano o animal».

La Jatropha es uno de estos cultivos que genera fuentes de empleo y beneficios ambientales diversos, ya que se siembra en tierras de suelos pobres que no son aptos para otros cultivos, reforesta zonas depredadas, su fruto es tóxico para el consumo y requiere esencialmente riego de temporal.

Interjet subrayó que por tratarse de un proceso productivo que apenas comienza, el costo actual de producción de bioturbosina es aún varias veces más alto que el costo de la turbosina convencional; sin embargo, los precios del petróleo tienden inevitablemente a subir.

Consideró que México tiene condiciones naturales ideales para convertirse en uno de los más importantes productores de bioturbosina, que puede reducir hasta en 80 por ciento las emisiones de CO2.

José Luis Garza Álvarez, financiero, trabajó en Banamex y más tarde fue director de finanzas de Aeroméxico.

Ha tenido un par de firmas de banca de inversión privadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas