de 12 hoteles en 2009 pasará a 35 en 2013

Alex Zozaya triplicará en 4 años la cartera de hoteles de AMResorts

Destinará US$400 millones para sus proyectos en México

Zozaya destaca el poco porcentaje de empleados en la central

Temas relacionados: , ,


29 febrero, 2012 Por G. Costigan Deja un comentario

AMResorts celebró en 2011 sus diez primeros años de operación, cerrando el año con 26 hoteles en cartera y cerca de 10,000 habitaciones entre México, República Dominicana y Jamaica. La cadena que encabeza Alex Zozaya avanza con su expansión a un ritmo que en cuatro años habrá triplicado su portfolio.

AMResorts prevé alcanzar 35 hoteles en 2013, con más de 13.000 habitaciones, y la entrada a nuevos destinos como Costa Rica. En 2009, la cadena presidida por Zozaya tenía 12 establecimientos, y en algo más de un año la empresa pasó de 12 a 23 hoteles en operación.

Es decir, que de avanzar según lo previsto, Alex Zozaya habrá conseguido triplicar la cartera de AMResorts en tan solo cuatro años. Actualmente posee 10 hoteles en el Caribe mexicano y 5 en la zona de Punta Cana, y su expansión se enfocará en estas zonas.

AMResorts destinará 400 millones de dólares para sus proyectos en México, con la apertura de tres nuevos hoteles de lujo en Puerto Vallarta y Cancún, sin olvidar su interés en el de Rafa Nadal en Cozumel. Además, invertirá otros 12 millones de dólares en remodelar y en mantenimiento de otros hoteles en el país.

El fuerte ritmo de expansión de la cadena de Alex Zozaya es posible gracias al modelo de negocios que ha diseñado para AMResorts, consistente en comprar y construir hoteles para operarlos con sus marcas, y luego de unos años venderlos, pero manteniendo la gestión a largo plazo, lo que le permite financiar su expansión.

La cadena, con cerca de 11.000 empleados, cuenta con tan solo 28 trabajadores en sus oficinas centrales, lo que Zozaya celebra al ser una de las cadenas con menos cúpula del mundo.

En el ritmo inversor de AMResorts, que se define como proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas, también tiene que ver la aceptación que ha tenido su ‘todo incluido’ en versión lujo.

También cabe ubicar parte de las buenas perspectivas de la cadena de Zozaya en el vínculo especial que le une con su matriz Apple Vacations, la mayor operadora turística del Caribe, México y Hawai, que también posee la charter USA 3000, aerolínea que opera 315 rutas diarias y más de 100 vuelos por semana a Cancún.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas