Registró una ocupación global de 67,9% en 2011

Club Med invierte US$1,29 billones en 10 años para reposicionar su marca

Temas relacionados: , , ,


1 octubre, 2012 Deja un comentario

En medio de un reposicionamiento de una década de su categoría media, el Club Mediterranée, París, está buscando la expansión a través de ofertas de administración de terceros, con un enfoque en el abastecimiento a más clientes de los países en desarrollo de rápido crecimiento.

Según recoge arecoa.com, Club Med planea alcanzar la meta de contar con dos tercios de su cartera en el segmento de lujo para finales de este año. Mientras tanto sus ventas en América están siendo impulsadas por la mayor demanda de Brasil.

Gregory Lanter, vicepresidente global de desarrollo de Club Med, ha explicado el reposicionamiento de la marca en la actualidad. “Club Med se creó en el año 1950, e inventó el concepto del complejo todo incluido, basado en la recopilación de la gente de diferentes países y de fondo a un lugar exótico, con un ambiente amistoso. La fórmula todo incluido que en ese momento ya incluyen alojamientos, comidas, deportes y entretenimientos. Club Med fue la primera marca internacional que se estableció en Cancún, Isla Mauricio, Maldivas, Punta Cana – un ejemplo seguido desde entonces por muchos”.

Al mismo tiempo, según Lanter, Club Med ha desarrollado su actividad en la organización de viajes en todos los continentes, yendo directamente por el cliente con la apertura de tiendas de venta de vacaciones y que permite a sus resorts maximizar la temporada alta y los ingresos por cama disponible (RevPAB) con diversas nacionalidades.

Durante los últimos 10 años más o menos, Club Med ha invertido 1,29 billones de dólares en el reposicionamiento de su marca. Pasó de una oferta de gama media a un posicionamiento exclusivo. “Estamos teniendo un gran éxito en TripAdvisor y los mercados financieros en gran medida han respaldado esta estrategia”, indica el ejecutivo de desarrollo.

Al referirse al futuro de la gestión conjunta, Lanter explicó que “Club Med ha vuelto a la luz de activos hace unos 10 años, teniendo en cuenta que su patrimonio podría ser mejor invertido en el Tour de propiedades operativas y de gestión. Aparte de un pequeño número de excepciones en los Alpes franceses, principalmente en el arrendamiento que es todavía una opción, Club Med sólo abrirá nuevos hoteles en régimen de gestión de terceros en los que proporcionamos personal de 40 a 80 por cada complejo. Nuestros acuerdos de gestión sólo se firmarán junto con las ventas exclusivas y acuerdos de comercialización, por lo que ofrecemos a nuestros propietarios el beneficio de nuestro sistema de distribución y la organización de viajes”.

Asimismo, Lanter comentó que “hay dos cosas muy interesantes sobre Club Med: en primer lugar su confianza en sí mismo, lo que permite  a sus Resorts estar situados en lugares remotos sin mermar la demanda de visitantes, así como la red de distribución creada por Club Med durante los últimos 60 años de la organización de viajes, que se ha traducido en unas ventas directas de casi el 60% de nuestros resorts en todo el mundo. Esto aumenta nuestro RevPAB por encima de nuestro entorno competitivo. Nuestro RevPAB en todo el mundo fue de 123 dólares en 2011, nuestra ocupación en todo el mundo fue de 67,9% en 2011. El margen EBITDA fue del 8,9% en 2011.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas