asisten también el ministro garcía y el presidente de asonahores

Reunión privada de Danilo Medina con los grandes inversionistas hoteleros del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 octubre, 2012 Por Simón Villanueva Deja un comentario

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se reunió este sábado tarde con varios de los principales inversionistas turísticos en el país, los hoteleros españoles Miguel Fluxá, Pablo Piñero y Abel Matutes, propietarios de las cadenas Iberostar, Bahía Príncipe y Fiesta, así como el presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez, según ha podido saber en exclusiva arecoa.com.

La reunión entre los grandes hoteleros españoles y el presidente dominicano se celebró en casa del principal empresario turístico del país caribeño, Frank Rainieri, dueño del influyente Grupo Punta Cana, radicado en el mayor polo turístico del país.

La anterior cita entre Danilo Medina y los inversionistas turísticos también tuvo lugar en la residencia de Frank Rainieri, y en esta ocasión tampoco faltaron el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, tras ser reconfirmado por el nuevo presidente dominicano.

Durante el encuentro, Danilo Medina, Francisco Javier García y la representación de los hoteleros de España y República Dominicana abordaron inevitablemente la reforma fiscal que el Gobierno del país va a poner en marcha, como anunciaron hace pocas semanas.

Esta reforma ha suscitado una gran polémica entre todos los sectores empresariales del país, y que al final no ha sido consensuada, tal y como estaba previsto inicialmente. Desde el Ejecutivo se señaló que esta medida no afectaría al turismo, aunque la asociación hotelera dominicana emitió un duro comunicado en el que sí detallaba el impacto que tendría para la primera industria del país caribeño.

A la reunión no pudieron asistir Gabriel Escarrer, al encontrarse en Asia supervisando la expansión de Meliá, ni algún representante de la familia Riu, en Nueva York también siguiendo la evolución de su próximo hotel en la ciudad de los rascacielos.

El presidente Medina se reunió hace unos días en privado con el presidente del mayor grupo turístico español, Juan José Hidalgo, dueño de Globalia, que engloba entre otras a Air Europa y Travelplan, con el que debatió sobre la creación de una nueva aerolínea dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas