Santo Domingo, Bayahibe, Samaná, Puerto Plata y Bávaro – Punta Cana

Se fortalece la inversión hotelera de capital extranjero en República Dominicana

El sector se enfrenta a una reforma fiscal por aprobarse

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 noviembre, 2012 Por Javier Noguera 1 comentario

Aun cuando ya es un hecho la aprobación de la reforma fiscal que el gobierno dominicano aplicará el próximo año, las inversiones turísticas no merman. Las zonas con mayor potencial en inversiones son Punta Cana – Bávaro y la capital, Santo Domingo, aun cuando en Bayahibe, Samaná y Puerto Plata se han anunciado algunas inversiones y mejoras en infraestructuras hoteleras.

Recientemente el presidente dominicano Danilo Medina ha inaugurado algunas instalaciones turísticas y de hecho el acto de “primer picazo” de otras, que suman millones de dólares en inversiones privadas y que contribuyen a la proyección planteada por el presente gobiernos de lograr que 10 millones de turistas visiten anualmente al país en 10 años.

En la pasada feria Top Resa el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunciaba algunas inversiones hoteleras en Bayahibe y Samana por parte de dos de los principales touroperadores de Francia, NG Travel y Vacances Transat.

NG Travel anuncia la construcción de un hotel en Samaná, específicamente en Las Galeras, es un hotel boutique de 50 habitaciones y la apertura del Capa Club, mientras que Vacances Transat construirá dos nuevos hoteles, uno en Punta Cana y otro en Bayahibe.

En la capital dominicana, ya son inminentes algunos cambios e inversiones. Entre los cambios recordamos que arecoa.com informó el fin de semana que el hotel Intercontinental V Centenario pasará a mano del Crowne Plaza, perteneciente al mismo grupo IHG, y la construcción de un nuevo Intercontinental, que según los informes recogidos por arecoa.com estaría ubicado en la Av. Winston Churchill, una de las principales arterias viales comerciales y de negocios de Santo Domingo.

Otro de los cambios de los portafolios hoteleros es que sucederá con las instalaciones del Meliá en la avenida George Washington que de acuerdo a algunas informaciones se denominará “Magna 365” mientras pasa a las manos de la cadena Sheraton, a la cual pertenecía anteriormente.

Ya hay dos nuevos hoteles en funcionamiento en la avenida 27 de febrero, uno de ellos perteneciente a la cadena BQ Hotels y también un nuevo Weston Suites & Hotel, sumando mas habitaciones a la ciudad, al igual que un hotel JW Marriott en la avenida Winston Churchiil que se encuentra en construcción así como otro más en la avenida Lope de Vega y otros en proyectos que aun no se han dado los detalles.

En Puerto Plata, recientemente se anunció en la feria turística Discover POP 2012, sobre la inauguración de la primera etapa del BlueJack Tar y además está por abrir el hotel Topacio Azul en Sosua, a tan solo 15 minutos de Puerto Plata.

Otras cadenas hoteleras han invertido en la renovación de sus instalaciones y renovando las ofertas para el turista.

Lo cierto es que la República Dominicana pasa por un buen momento de inversiones en el sector turístico, lo que eleva su nivel de competitividad en la diversificación de la oferta de la hostelería en la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rice cooking method
    9 años

    rice cooking method

    Se fortalece la inversión hotelera de capital extranjero en República Dominicana – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas