Gran apuesta por México, Colombia, Perú, Chile, Brasil

La hotelería urbana guiará la estrategia de expansión de Meliá en América

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 febrero, 2013 Deja un comentario

La apuesta de Meliá Hotels International por el mercado latino se mantiene muy activa para los próximos años. La estrategia de expansión de la cadena española en América, donde ya cuenta con 60 hoteles, está enfocada en el crecimiento de establecimientos urbanos en países como México, Colombia, Perú, Chile y Brasil, según ha informado María Zarraluqui, directora de Expansión de Meliá.

Zarraluqui ha indicado en una entrevista de Efe que la expansión en el segmento urbano también mira a las grandes capitales de Europa. Fundamentalmente, en el Reino Unido, Alemania y Francia. En un segundo plano figura también Italia. En las ciudades alemanas la previsión de Meliá es firmar “otros cinco o seis” establecimientos este año, puesto que “el cliente alemán es muy sólido, los negocios en Alemania van muy bien y la verdad es que estamos muy satisfechos”.

La cadena hotelera ha reconocido plantearse una estrategia de expansión a “doble velocidad”, en la que España formaría parte de los objetivos secundarios, mientras que ciertos países de Asia y de América están en primera línea para la cadena mallorquina, junto con las grandes capitales de Europa.

La ejecutiva señaló que España es un capítulo aparte para Meliá Hotels International. El sector vacacional ha experimentado aquí “una mejoría muy importante”, superior al 10%, mientras que la cadena está “sufriendo más” en sus hoteles urbanos, donde la situación es “estable”, sin variación al alza ni a la baja.

“Somos españoles y nos creemos españoles”, ha subrayado María Zarraluqui, para dejar claro que la compañía sigue apostando por el país, pero de manera muy “selectiva”, con productos “muy especiales por ubicación” o por “un valor muy fuerte añadido”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas