La región Este concentra la mayor demanda de habitaciones

República Dominicana roza el 100% de ocupación en Semana Santa

Se espera que Samaná alcance el 100% durante el viernes y el sábado

Ministerio de Turismo toma medidas de precaución

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


28 marzo, 2013 Por M. Suárez 7 comentarios

Los hoteles de los diferentes polos turísticos dominicanos registran un lleno total en este asueto de Semana Santa, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, la tasa de ocupación es muy cercana al ciento por ciento en casi todas las zonas turísticas del país.

Villanueva indicó que el feriado coincide con la temporada alta del turismo dominicano, lo que aumenta aún más la demanda de habitaciones. Los hoteles de la zona Este son los que han reflejado la mayor demanda de habitaciones, seguidos por los de Samaná y el resto de la zona Norte del país.

En La Romana-Bayahíbe la ocupación es del 100%, de eso entre un 10% y 25% son dominicanos, según el hotel, es decir, que entre un 75% y un 90% son extranjeros, según ha informado la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe. En Bávaro-Punta Cana, donde hay 36,400 habitaciones, se espera el pico máximo entre este jueves y el domingo, cuando se completaría el 100% de la ocupación, expresó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este.

De su lado, la directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahets), Fabeth Martínez, dijo que en ese destino la ocupación es de alrededor del noventa por ciento y se espera que alcance el 100% en muchos hoteles durante el viernes y el sábado, porque la mayoría de hoteles tienen fecha cerrada para esos días.

Destacó que Samaná ha sido siempre uno de los lugares más visitados durante la Semana Santa, por lo que, si bien ha habido un crecimiento en la llegada de visitantes, no ha sido tan significativo, según recoge Listín Diario.

En la zona Sur del país, especialmente en Barahona y Pedernales, la ocupación supera el 90%, lo que representa un crecimiento importante con relación a la Semana Santa 2012, según reportó el presidente de la Bolsa Ecoturística Hispaniola (Behsa), Eduardo Díaz Franjul.

Asimismo, en Puerto Plata la mayoría de los hoteles están casi llenos, sin embargo, la proporción de clientes nacionales es menor que en años anteriores por el aumento que ha registrado la llegada de turistas extranjeros a ese destino en la temporada alta 2013, según informó el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Manuel Finke.

El Ministerio de Turismo ha tomado algunas precauciones de seguridad tanto en los balnearios públicos como en los hoteles que incluyen la prohibición de deportes acuáticos que requieran vehículo de motor y el cierre de algunas playas y ríos, medidas que Arturo Villanueva consideró muy acertadas para evitar accidentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    República Dominicana roza el 100% de ocupación en Semana Santa – arecoa.com | Titulares Latinos
    10 años

    […] arecoa.com […]

    República Dominicana roza el 100% de ocupación en Semana Santa | Endominicana.net
    10 años

    […] demanda de habitaciones, seguidos por los de Samaná y el resto de la zona Norte del país. CONTINUAR LEYENDO […]

    Hoteles RD rozan el 100% de ocupación - VIVABONAO.COM | VIVABONAO.COM
    10 años

    […] http://www.arecoa.com/hoteles/dominicana-roza-el-100-de-ocupacion-hotelera-en-semana-santa/ (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) […]

    Hoteles RD rozan el 100% de ocupación | SoyDeMoca.Com - La Web de Los Mocanos
    10 años
    Se registran 99% de ocupación Hoteles en RD durante Semana Santa | Noticias ENN
    10 años

    […] Fuente: http://www.arecoa.com/hoteles/dominicana-roza-el-100-de-ocupacion-hotelera-en-semana-santa/ […]

    Se registran 99% de ocupación Hoteles en RD durante Semana Santa | Noticias ENN
    10 años

    […] Fuente: http://www.arecoa.com/hoteles/dominicana-roza-el-100-de-ocupacion-hotelera-en-semana-santa/ […]

    Pedro Sanchez
    10 años

    Algún administrador podría explicarme los comentarios anteriores?

    Noticias relacionadas