Para elevar la seguridad en los servicios de vuelo

Países del Caribe firman acuerdo de cooperación aérea con EE UU

Temas relacionados: , , ,


31 mayo, 2013 Deja un comentario

Cuba, Islas Caimán, República Dominicana, Haití, Jamaica, San Martín, México y Estados Unidos, firmaron un convenio de cooperación técnica en navegación aérea con el objetivo de elevar la seguridad en los servicios de vuelo.

La firma se realizó en el marco de la XIII Reunión de Directores de la Aviación Civil del Caribe Central, que se celebra en la Habana y concluye en el día de hoy.

En ese sentido el  especialista de comunicaciones, navegación y vigilancia Carlos Jiménez explicó que ese proyecto propiciará la modernización de la red MEVA (Mejoras al Enlace de Voz ATS).

De acuerdo a la nota publicada por americaeconomia.com indica que esa red se propuso mejorar las comunicaciones orales, y con el paso del tiempo se le han incorporado diferentes necesidades, como el intercambio automatizado de planes de vuelos, mensajería aeronáutica y datos de radar, explicó el experto.

Jiménez precisó que ante los cambios tecnológicos y la necesidad de conectarse a la red de Sudamérica, el sistema fue mejorado en 2006.

Sin embargo, señaló que los adelantos científicos actuales hacen obsoleta la técnica en uso, razón por la cual se concretó el acuerdo de este miércoles en La Habana.

Explicó, asimismo, que la Organización de la Aviación Civil Internacional propuso crear ese proyecto para organizar la licitación, selección del proveedor, contratación del equipamiento y los servicios requeridos con vistas a esta nueva fase de MEVA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas