Se estima que el 50% de turistas este verano serán turistas nacionales

Riviera Maya descarta que alertas de EE UU sobre inseguridad tengan efecto en el turismo

Se esperan unos 400 mil turistas durante la temporada de verano

Temas relacionados: , , , ,


15 julio, 2013 Por R.N. Deja un comentario

El pasado fin de semana el departamento de Estado de los EE UU emitió un anuncio de alerta a sus ciudadanos sobre el clima de inseguridad de México, al cual el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm), Darío Flota Ocampo, dijo que tendrá poca o nula afectación debido a que el verano está ya vendido, además que no es una época tradicional para el turismo estadounidense.

Flota Ocampo resaltó que «El verano está todo vendido ya, prevemos que los turistas no van a modificar sus intenciones de viaje».

De hecho se tiene previsto que durante el verano serán al menos 400 mil turistas los que lleguen a este destino, de los cuales el 50%.

Q. Roo.- Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Veracruz son sólo algunos de los estados desde donde han partido autobuses con destino a Playa del Carmen, cuyas calles y playas tienen ya una notoria presencia de quienes en esas unidades se transportaron en este segundo fin de semana de las vacaciones de verano.

Según publica sipse.com no obstante que los efectos de estos warnings son de corto alcance para el mercado estadounidense que tiene Riviera Maya, se llevará a cabo una tarea “cicatriz” por parte de las oficinas de promoción turística de cada uno de los destinos de México y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pero también de parte del gobierno mexicano a través de la relaciones diplomáticas, consideró Flota Ocampo

“Es un punto malo, algo contra que luchar, pero dado que el verano ya está vendido y el efecto en la temporada baja es menos relevante, nos dará tiempo de que se trabaje en ese warning previo a las vacaciones del mes de diciembre”, pronosticó el director del Fideicomiso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas