Auge del mercado corporativo despierta el ánimo de invertir en más hoteles

Nuevos centros comerciales animan inversión hotelera en Santo Domingo

La Autovía del Coral también fomenta crear más plazas

El reto es explotar el segmento de congresos y convenciones

Temas relacionados: , , , ,


30 septiembre, 2013 Por M. S. 1 comentario

Los nuevos centros comerciales que han abierto en los últimos tiempos en sectores exclusivos de la capital dominicana, junto al significativo crecimiento del segmento corporativo, se han convertido en el complemento perfecto para despertar el ánimo de inversión en proyectos hoteleros que apuntan a convertir a Santo Domingo en un destino de grandes atractivos para el turismo de negocios.

El auge de centros comerciales en Santo Domingo ha hecho que ya los viajeros no sólo se enfoquen en lugares tradicionales como el Malecón, Zona Colonial y otros espacios que por años han captado su atención. En respuesta a esta realidad, el destino capitalino ha acogido el desarrollo de nuevos hoteles, mientras que otros ya se encuentran en su fase de conclusión. Todo esto ha hecho que la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) afirme que la capital dominicana va camino a superar las más de 2,700 habitaciones que tiene en la actualidad.

El interés por visitar las nuevas plazas de Santo Domingo aumenta mucho más por el hecho de que ya el país cuenta con importantes infraestructuras vial como es el caso de la Autovía del Coral que permite a los turistas hospedados en los hoteles de la zona de Punta Cana-Bávaro un desplazamiento más ágil y seguro hacia la capital dominicana.

Para no quedarse fuera del pastel turístico que proyecta recibir Santo Domingo en los próximos años, la Ciudad Colonial está siendo objeto de una serie de trabajos que tienen como objetivo su remozamiento, con la finalidad de exhibir una cara mucho más atractiva para el turista.

Ante todo este despertar de centros comerciales y de ejecución de nuevos hoteles, cabe destacar sin embargo que Santo Domingo tiene un gran potencial en el segmento de congresos y convenciones que pese a estar consciente de ello no ha podido explotar a través de los años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    eye cream
    9 años

    eye cream

    Nuevos centros comerciales animan inversión hotelera en Santo Domingo – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas