El presidente del Grupo Punta Cana destaca importancia del Boulevard del Este

“La meta de la región Este debe ser llegar a 50 mil habitaciones”

“Vamos a lograr que la zona llegue a los 6 millones de turistas al año”

Proyectan que el Este recibirá 2.5 millones de visitantes al finalizar 2013

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 noviembre, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

frank3En su discurso en el acto inaugural del proyecto vial Boulevard Turístico del Este, obra que conllevó una inversión de 110 millones de dólares, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, precisó que el potencial de la zona Este del país es de 50 mil habitaciones hoteleras. “Esa debe ser la meta de esta región”.

Rainieri manifestó que la apertura del Boulevard Turístico, no solamente beneficiará el flujo turístico, sino también a los cientos de miles que se desplazan por esta zona. «Habíamos luchado en una forma increíble para la construcción de esta obra. «Esto no era un antojo, era porque el viejo camino vecinal que unía la zona con Higüey era inaceptable”, afirmó el empresario, según se detalla en la cuenta de Twitter de la Presidencia @PresidenciaRD.

Al acto encabezado por el presidente Danilo Medina asistieron también funcionarios del gobierno, hoteleros y representantes del sector turístico, entre ellos, el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz; y el presidente del Grupo Barceló, Simón Barceló.

Rainieri, pionero del turismo dominicano, resaltó en su discurso que “la preocupación era no sólo tener un boulevard más bonito, era tener una tragedia. Gracias a usted señor presidente, nuestra juventud no va a tener que desplazarse 30 o 40 kilómetros para llegar a una escuela secundaria”.

“Recién electo usted, presidente Medina, comprendió la urgencia y dio instrucciones a su ministro de Obras Públicas”, puntualizó Rainieri. Agregó que el jefe de Estado “prácticamente se mudó a la zona para garantizar que la obra de hiciese en el tiempo y con la calidad necesaria”.

De acuerdo con el presidente del Grupo Punta Cana, hoy no sólo cuentan con el Boulevard Turístico, sino con calles asfaltadas y contenes, que van a permitir que los turistas salgan de los hoteles.

“Los hoteleros hemos confiado y vamos a seguir confiando en el gobierno dominicano. Juntos vamos a lograr la meta de que esta zona llegue a los 6 millones de visitantes cada año”, afirmó el empresario.

De su lado, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, dijo que las obras son señales de que el turismo vive un nuevo amanecer.

Manifestó que al inicio de la construcción de esas obras en 2002 el sector turístico aportó 760 millones de pesos para la construcción de la misma. Indicó que al finalizar diciembre el sector turístico del Este habrá recibido el 63% de los turistas que ingresan al país, equivalente a 2.5 millones de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas