La compra se realizó a través de la empresa Castillo López y Asociados

Banreservas vende al ministro de Obras Públicas el Bahoruco Beach

El Banco de Reservas realizó la venta por 54 millones de pesos

El establecimiento llevaba 13 años con sus puertas cerradas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 noviembre, 2013 Por M. S. 6 comentarios

hotel5El hotel Bahoruco Beach Resort, que llevaba 13 años cerrado, ha sido vendido por el Banco de Reservas a la empresa privada Castillo López y Asociados, fundada por el actual ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, quien aumenta su presencia en el sector turístico del país al sumar esta propiedad, según ha podido contactar arecoa.com.

La venta de este establecimiento se ha fijado en 54 millones de pesos, de los cuales la empresa Castillo López y Asociados ha pagado 16 millones de pesos, mientras que los 38 millones de pesos restantes serán saldados mediante un financiamiento de diez años, según indicó Alexander Castillo, hijo del ministro Gonzalo Castillo.

La compra de este hotel y su pronta entrada en operación es un gran aliento para el avance del turismo en la región Sur, ya que de acuerdo a fuentes del sector consultadas por arecoa.com se enviaba un mal mensaje por el hecho de que un banco estatal permaneciera tanto tiempo con un hotel cerrado en esa zona, precisamente cuanto desde el gobierno se quiere impulsar el desarrollo turístico del Sur.

Gonzalo Castillo lleva décadas ligado al mundo empresarial turístico del país. Es el fundador de Helicópteros Dominicanos S.A (Helidosa), empresa dedicada al trasporte ejecutivo y turístico charter. Además de AeroAmbulancia, dedicada a ofertar servicios de ambulancia y rescate aéreo. Al ser oriundo de Barahona, Castillo conoce muy bien el terreno en que está transitando con su entrada en el Bahoruco Beach Resort.

Para poder poner en marcha el hotel, que se ha convertido en una ruina, se contempla invertir 150 millones de pesos, de acuerdo con Alexander Castillo. Es por ello que se incluirán inversionistas nacionales y extranjeros en el complejo hotelero, por lo que desde ya se tiene el respaldo del empresario turístico Frank Reinieri, así como de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros del Este.

Los adquirientes del Bahoruco Beach Resort, que en su última etapa fue administrado por el hotel Lina Barceló, dijeron que desconocen quien manejará el complejo, pero que están definiendo su visión, por lo que auguró un rotundo éxito desde su reapertura en el año 2014, según recogen medios del Sur.

El joven empresario explicó que con el hotel Bahoruco Beach Resort, el más grande en la región, se pretende llevar turismo interno a la provincia de Barahona en un 60%, mientras el restante 40% de habitaciones serían vendidas a turistas de otras partes del mundo.

“Con la apertura de este hotel de 110 habitaciones, se podrán crear más de 100 empleos directos y 500 indirectos para un total de unos 600 empleos; pues con la apertura del hotel se implementarán más de cinco tipo de excursiones entre otras actividades”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    10 años

    Vaya, abren los negocios turisticos del sur, y despues de un mes, quien es el primero que invierte? EL MINISTROOOOOOOOOOOO VAYA MIERDA DE PAIS DE CORRUPTOSSSSSSS YEEEEEEEE

    Andrers
    10 años

    Estas son personas de reconocida solvencia moral y economica forjada por anos de arduos trabajo. No son de los magos desarropados que de repente surgen como grandes potentados.Por ese lado puede dormir tranquilo

    Antonio
    10 años

    Duerma usted tranquilo que el ministerio de obras publicas es el más transparente de todos, sobre todo con las licitaciones. JUA-JUA-JUA

    Julio Cesar
    10 años

    Muy bien hecho por parte de Castillo y Asociados,aunque siempre ha de aparecer un pedante e hipócrita que nunca ve las cosas buenas de algo, porque siempre tiene su mente carcomida por la basura de materia que posee, que ni siquiera tiene color.

    Felipe Beltre Pelaez
    10 años

    En hora buena esta región privilegiada por Dios y olvidada por los Gobiernos, Necesitaba de un impulso de fe como este EXITOS Y ojala los barahoneros de buena voluntad y capacidad de inversión hicieran lo mismo en favor de las grandes mayorias de la zona y en beneficio de todos los que de una manera u otra nos duele LA PERLA DEL SUR.

    Kennedy Rodriguez
    5 años

    me gustaria reporter mi experiencia de anoche en el aeropuerto del cibao (Santiago)

    En 27/03/2019 era un pasajero para JetBlue vuelo 924 de STI a BOS (3:16). Yo fui acosada por personal CSA después de tomar mi pasaporte de Estados Unidos mientras estaba en un punto de comprobación de seguridad. No me explicó por qué, donde iba el pasaporte, o lo que hacían con él. Cumplí con todas las peticiones hechas por la CSA y había expresado mi molestia con la falta de información y deteniendo mis artículos personales fuera de mi vista. Se negaron a escuchar lo que tenía que decir, en su lugar tratando de explicar por qué tuvieron que comprobar mi información a lo que tuve no problema. Mi único problema fue el flujo del proceso llevado a cabo por CSA: una vez que la máquina de rayos X y el detector de metales, no tenía ni idea de dónde ir para obtener mi pasaporte o lo que tenía que hacer. De mala voluntad, llamaron para mi equipaje para una comprobación, registros en el aeropuerto lo mostrará. Además, fui llevado a una pequeña oficina donde el Sr. Martínez comenzó a angustiarme intencionalmente mentalmente mi bienestar. Decía que yo no voy abordar el vuelo y en su lugar pasarán la noche en la cárcel. Martínez siguió hablando sin dejarme responder y exigió que me borrar el video de mi acoso por parte de personal CSA bajo amenaza de ser ilegal. He investigado la reclamación y es falso. Cumplí con todas las solicitudes, no amenace a nadie, no toque nadie. Sr. A. MARTINEZ me amenazo con perder mi vuelo, ir a la cárcel, y me agrega a una lista extra comprueba en el futuro vuelo. Presentare una queja oficial con Recursos Humanos en AIC, JetBlue y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana por el acoso ilegal de un ciudadano de los Estados Unidos. También contactaré a los medios de comunicación y sitios de medios sociales del abuso de poder por CSA en el aeropuerto internacional de Cibao.
    Kennedy Rodriguez

    Noticias relacionadas