Según Tomás Callender, presidente de la Asociación de Hoteles de ambos centros

Solo el 20% de la hotelería de Sosúa y Cabarete opera bajo modalidad ‘todo incluido’

"El otro 80% se vende bajo el sistema de cama y desayuno"

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 diciembre, 2013 Deja un comentario

Sosúa y Cabarete cuentan en la actualidad con 1,600 habitaciones en operación, distribuidas la mayoría de éstas en hoteles de baja densidad de 40, 70 y 80 habitaciones, ya que apenas hay dos hoteles de más de 200 habitaciones, como son el Viva Wyndham y el Amhsa Marina, que operan bajo la modalidad de todo incluido y el otro 80% se vende bajo el sistema de cama y desayuno, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Tomás Callender.

Manifestó que los hoteleros de esos centros vacacionales están en inmersos en un proceso de remodelación de sus habitaciones de cara a la próxima temporada turística de invierno.

«Todos los hoteles están en el proceso de renovación de algunas de sus habitaciones, pero, básicamente, al destino lo que hay que mejorarle es el tema ciudadanía, área pública, el tema de los pordioseros, la prostitución, que son las cosas que más afectan», indicó.

El dirigente hotelero destacó que el empresariado y las autoridades de Sosúa y Cabarete están trabajando sin desmayo para que ambos destinos turísticos de fortalezcan, llevando a cabo acciones de diversas naturaleza para hacerlos más atractivos y placenteros para los visitantes.

En ese sentido, precisó que están trabajando en el fortalecimiento de la cultura, el ecoturismo, capacitando las escuelas de skitsurfing, mejorando la seguridad y en alianza con la Policía Turística están cuidando las playas para evitar la arrabalización.

«Todas las noches y en horas del día los miembros de Politur están en las calles dando seguimiento y en estos momentos se está haciendo un nuevo cuartel en Sosúa lo que viene a contribuir con la etapa de confianza del destino. La Alcaldía también está trabajando en la rotulación de las calles, la señalización de la carretera y el control del motoconcho», subrayó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas