Exclusiva de Arecoa con el CEO de Apple Vacations

Alex Zozaya: “Veremos a más touroperadores desarrollando marcas hoteleras”

Cree que la apertura de hoteles por TTOO es una forma natural de competir

Zozaya considera que el 2014 será un año récord para RD en llegadas

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 abril, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

zozayaAnte la fuerte apuesta de touroperadores por entrar en la industria hotelera de República Dominicana, a través de sus propias cadenas, este portal turístico entrevistó en exclusiva a Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, matriz de Apple Vacations, quien reveló que esta situación obedece a una integración vertical de los grupos turísticos que se seguirá dando en lo adelante.

“En Europa esa tendencia está ya muy consolidada, hay muchos touroperadores que tienen marcas hoteleras, intereses en cadenas hoteleras desde hace muchos años, pero creo que es una manera más natural de los TTOO poder competir”, indicó a arecoa.com Zozaya.

El ejecutivo de Apple Vacations, dueña de la cadena AMResorts, comentó que “vamos a ver más esa tendencia, más consolidación, marcas globales norteamericanas metidas en este espacio, al igual que TTOO que desarrollen sus propias marcas hoteleras como el caso de Sunwing, que ya inició, es un modelo de negocios natural”.

Sin embargo, el responsable de la consolidación de AMResorts, advierte que “el tema es que hay que manejarlo bien porque también hemos vistos algunos fracasos importantes en el pasado”.

Por otro lado, el CEO de Apple Vacations no cree que el 2014 sea un año récord en rentabilidad en la industria turística dominicana, pero en cuanto a capacidad instalada sí. “Hay muchos hoteles que han abierto, por lo que este año puede ser en cuando al número de visitantes y empleos generados, seguramente el más importante de la historia del país», dijo a arecoa.com.

Los TTOO representan más del 92% de los turistas que llegan a República Dominicana, y tal como había adelantado este portal turístico es cada vez mayor el interés de los touroperadores por abrir hoteles en el país, estimulados sobre todo por el buen momento que vive la industria hotelera local.

Sunwing y la propia Apple Vacations son claros ejemplos de la apuesta de los grandes TTOO por expandir su presencia en Dominicana. En el caso de Sunwing, ha invertido unos 300 millones de dólares, a través de su división hotelera Blue Diamond Hotel & Resorts, en la apertura de tres hoteles en Punta Cana y Uvero Alto, con lo que llegará a 1,325 habitaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas