Los hoteleros de Puerto Plata ya no resisten más las elevadas tarifas eléctricas

Ofensiva de los hoteleros contra un Selman que critica a Danilo Medina

Abraham Selman escribió una carta en la que critica al presidente Medina

Se eleva la presión política para que el empresario deje Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , ,


7 abril, 2014 Por S. Villanueva 1 comentario

selmanAbraham Selman ha tenido que escribir una carta criticando al propio presidente Danilo Medina, después del hartazgo de los hoteleros de Puerto Plata ante las elevadas tarifas eléctricas que tienen que pagar, y a las que culpan de parte del declive del destino en los últimos años.

Ha aumentado la presión política para que Selman deje Puerto Plata, tras una resolución de la Superintendencia de Electricidad en referencia a la legalidad del contrato del empresario y su relación con la compañía eléctrica Edenorte, la única en esa región.

Hoteleros han manifestado a arecoa.com que Selman compraba la energía a Edenorte y la revendía al complejo de Playa Dorada al doble de precio, además de que tenía problemas con los pagos con la propia Edenorte, con una deuda de varios millones.

Selman ha intentado defenderse con una carta en la que critica al mismo Danilo Medina, luego de conocerse la última resolución de la Superintendencia de Electricidad, que ha satisfecho a los hoteleros tras años de batalla por este asunto y que obstaculizaba la competitividad turística dominicana respecto a otros destinos rivales.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, el coste de la energía eléctrica en el país es 80 por ciento más elevado que en México.

La situación del tema de la energía eléctrica es mucho más preocupante en el complejo Playa Dorada, en Puerto Plata, donde algunos hoteles están viéndose obligados a reconvertirse en proyectos inmobiliarios porque la luz es demasiado cara. En ese enclave el abastecimiento de electricidad, que suple Abraham Selman, cuesta el doble que a 500 metros de distancia, según había adelantado arecoa.com.

Ante este panorama el titular de Asonahores ha planteado que “el principal reto es recuperar la competitividad”, uno de los pilares básicos para alcanzar la meta propuesta, en alusión al objetivo de llegar a 10 millones de turistas para el 2022, como lo ha planteado el presidente Danilo Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ofensiva hotelera en Puerto Plata para bajar el precio de la luz - Noticias de turismo - arecoa.com
    5 años

    […] Ello aconteció después de la presión política para que Selman deje Puerto Plata, tras una resolución de laSuperintendencia de Electricidad en referencia a la legalidad del contrato del empresario y su relación con la compañía eléctrica Edenorte, la única en esa región (Ofensiva de los hoteleros contra un Selman que critica a Danilo Medina). […]

    Noticias relacionadas