El CEO de Apple Leisure Group detalló a arecoa la distribución de esa matriz

Mandamos al 80% de pasajeros a hoteles que no son nuestros: Zozaya

Recibe igual porcentaje de clientes en sus hoteles de otras cadenas

Cree que RD ha mejorado imagen

Temas relacionados: , , , , ,


11 abril, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

zozaya01Apple Vacations es un grupo turístico integrado verticalmente con características muy especiales, pues envía al 80% de sus pasajeros a hoteles pertenecientes a otras compañías hoteleras, y no a su propia cadena AMResorts, pero además recibe igual porcentaje de clientes en sus hoteles que no son de su distribución, según informó en entrevista con arecoa.com Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, matriz de Apple Vacations.

“Trabajamos con todos como clientes y como proveedores, pero el volumen de nuestros pasajeros que mandamos a República Dominicana es de medio millón al año, la mayoría son norteamericanos”, indicó Zozaya a este digital turístico.

El ejecutivo de Apple Vacations agregó que “nuestra integración vertical nos beneficia, pero menos de lo que la gente cree, representa solo el 20% de nuestras ventas, el 80% viene de otros grupos hoteleros”.

Por otro lado, Zozaya manifestó que el año pasado por el incremento de los impuestos perdieron un poco de competitividad en República Dominicana, pero que lo han recuperado muy rápido. “A partir de la segunda mitad del año pasado y este invierno ha sido muy bueno, además la imagen del país es cada vez más importante, hoy hay un cliente más diversificado, más sofisticado y de mayor calidad”, dijo el ejecutivo turístico a arecoa.com.

“Todavía hay algunos retos que superar en Dominicana, como es el caso de los impuestos, el tema de la energía. Da pena que algunos hoteles paguen más en energía que en nómina. Además el costo del combustible en los aeropuertos hace menos competitivas las terminales del país. Aquí el agua es más barata, pero la energía más cara que en México, mientras que en México el agua tiene mayor costo, en fin cada uno tiene lo suyo”, dijo el CEO de Apple Leisure Group a este medio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas