Se trata de un hotel de la marca Aman que forma parte del proyecto Playa Grande

Los detalles del primer 6 estrellas de RD contados por su supervisor

Adolfo Ramírez indicó que se trata de un complejo de superlujo

Primera fase de Playa Grande implicó inversión de US$120 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 abril, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

Ramirez1El proyecto turístico de superlujo Playa Grande, ubicado entre los municipios de Cabrera y Río San Juan, a unas dos horas y media de Santo Domingo, avanza en la culminación de su primera fase que integra la Casa Club, cuyo funcionamiento es parecido a un hotel boutique, así como la construcción de 150 parqueos y acondicionamiento de aéreas públicas.

Según reveló a arecoa.com el Director de Desarrollo y Gerente del proyecto Costa Norte at Playa Grande, Adolfo Ramírez, en esta primera fase que se estima esté lista en unos tres meses se han invertido 120 millones de dólares, incluyendo la compra de los terrenos en que se levanta el ambicioso complejo, dirigido a un turista de alto poder adquisitivo, y que a la vez contempla la ejecución de un hotel de la marca Aman, el primer seis estrellas del país, con 30 habitaciones, 38 villas, el rediseño del campo de golf Playa Grande y ofertas deportivas como: tenis, clubes ecuestres y otras atracciones.

La primera fase que cuenta con 16 habitaciones ha estado operando en la modalidad “soft opening” antes de su lanzamiento al público. De acuerdo con Ramírez el proyecto estará completado en unos 15 años, con una inversión global de US$500 millones.

Por el nivel de la inversión que se contempla para esta obra, cabe decir que este tipo de emprendimiento turístico solo sería superado por lo que ha desarrollado Frank Rainieri en Punta Cana, al tratarse de un proyecto de ultra lujo que ya está dejando ver sus efectos positivos en la economía de la Costa Norte.

El grupo de inversionistas (mayormente de Nueva York) está constituido por las empresas North Shore Land Holdings, Dolphin Capital Partners, Aman Resorts y Rees Jones Incorporated. La compañía Dolphin es la que desarrolla el campo de golf.

“Aunque hay otros ejemplos en el país de este tipo de concepto no todo incluido, nuestra gran satisfacción es haber logrado lo que hemos hecho, un proyecto totalmente integrado a la comunidad, ya que el 98% de nuestra empleomanía es local, mostrando así nuestra responsabilidad social, que repercute en el mejoramiento económico de la región”, dijo a este digital el director de Desarrollo del proyecto.

“Tenemos muy buenas expectativas, hemos abierto en lo que sería un soft open, para que el personal esté entrenado, y todo quede como se había previsto. Auguramos el mejor de los éxitos, esperamos tener listos los nuevos parqueos que construimos durante esta Semana Santa, con el fin de que los visitantes puedan contar con más estacionamientos cuando acudan tanto a Playa Grande como a Playa Preciosa”, dijo a arecoa Adolfo Ramírez.

El ejecutivo explicó que la construcción de este complejo turístico se inició hace unos siete años, pero que debido a la crisis económica que impactó ese momento, los trabajos fueron detenidos, pero que ahora marchan a buen ritmo, muestra de ello es que avanzan el diseño de la segunda fase para arrancar su desarrollo en unos cuatro o cinco meses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas