Es el responsable de la renovación del hotel del complejo turístico Casa de Campo

La creatividad de Rafael Selman le abre paso en la industria hotelera de RD

“Me encanta trabajar con hoteleros porque son muy concretos en lo que quieren”

Está a cargo de la firma Selman & Asociados Arquitectura

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


25 abril, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

Selman1La solidez que va logrando poco a poco la industria hotelera dominicana, exige a la vez la búsqueda constante de mayores niveles de calidad e innovación, no tan solo en lo referente a servicios y recursos humanos, sino también en una infraestructura que debe estar dotada de altos estándares de lujo y confort, con el fin de conquistar al turista. Esa es precisamente la misión del arquitecto Rafael Selman, quien va dejando en cada proyecto que realiza un fuerte legado que comienza desde ya a ser admirado en el sector.

A Rafael Selman la arquitectura le coqueteó desde el mismo seno del hogar, pues su pasión por este oficio la fue absorbiendo desde muy temprana edad de su padre Eduardo Selman, quien atraído por el quehacer político, luego de una destacada trayectoria en la arquitectura, dejó su oficina en manos de su vástago.

Egresado de la Universidad Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), con un masters por la Universidad de Tulane en New Orleans, Estados Unidos; Rafael Selman se ha ido abriendo paso en el mundo de la hotelería dominicana desde la firma Selman & Asociados Arquitectura, que dirige desde 1992.

En entrevista exclusiva con arecoa.com, Selman explicó que ha trabajado en importantes proyectos turísticos del país, entre ellos el hotel boutique Casa Bonita Tropical Lodge, ubicado en Barahona, establecimiento en el que ha estado involucrado desde el desarrollo de su primera remodelación en 2006, y actualmente está a cargo de la ejecución de 16 nuevas suites que se construyen en el establecimiento con la finalidad de ampliar su oferta.

hotel“En el 2009 tuvimos la oportunidad de renovar el hotel del complejo Casa de Campo que fue una remodelación de mucha satisfacción tanto para los dueños, como para nosotros por el alcance y lo que pudimos lograr con el proyecto, eso nos introdujo formalmente en el área del sector hotelero”, comentó Selman a este digital turístico, destacando que a raíz del trabajo que realizaron en Casa de Campo fueron contratados para desarrollar el diseño del Royalton Punta Cana, perteneciente a la cadena hotelera de Sunwing, Blue Diamond.

“Me encanta trabajar con hoteleros porque son muy concretos. Te dicen yo necesito esto y esto, y tiene que estar listo en tal fecha. Normalmente los hoteleros están muy claros con cuál es su mercado y cuál es el objetivo que quieren lograr con su renovación”, manifestó el arquitecto, quien también ha estado al frente de la renovación del Sheraton Santo Domingo. Este es un diseño que viene con los estándares de la marca estadounidense, según Selman, ya han cumplido la primera fase, ahora trabajan en la fase dos que abarca la ampliación de las 245 habitaciones del hotel que deberán concluir antes de noviembre.

Por otro lado, manifestó que los hoteles han visto que tomar en consideración la parte del impacto ambiental, no solo favorece su imagen en el mercado, sino que tiene un tiene grandes beneficios. “Cuando tú consumes menos energía o utilizas energía renovable, eso va al retorno del hotel”, precisó el titular de la firma Selman & Asociados Arquitectura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DOMINICA
    9 años

    TUVE EL PRIVILEGIO DE VER PARTES DE SUS PROYECTO Y PARA MI ES UNOS DE LOS ARQUITECTOS JOVENES MAS ACTUALIZADOS Y INNOVADOR EN EL AREAS DE DISEÑOS,LOS CUALES REFLEJAN ARMONIA Y RELAX EN CADA ESPACIO DISEÑADO .POR LO QUE FELICITO A ESTE GRAN ARQUITECTO Y SU EXCELENTE EQUIPO DE TRABAJO .

    Noticias relacionadas