Asonahores respalda posición de Finjus sobre reforma

Anomalías en Jurisdicción Inmobiliaria alejan inversión turística: Arturo Villanueva

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


28 mayo, 2014 Deja un comentario

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, dio su apoyo al documento de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en el que hace un balance de los aspectos positivos y negativos de la Reforma de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Villanueva criticó los aspectos negativos de la Jurisdicción Inmobiliaria, los cuales según explicó afectan la inversión en el turismo. Refirió casos en Samaná, Miches, Punta Cana y otras zonas del país, así como el triste caso de Bahía de Las Águilas, creados, según él, por las debilidades del registro y los huecos existentes en la reforma.

Indicó que en el documento la FINJUS expresa su preocupación por descenso de cuatro puntos en el acápite de registro de propiedad en el país de acuerdo al informe Doing Business del Banco Mundial de este año con relación al 2013, y asegura que la situación afecta la inversión extranjera.

«Cabe destacar que en el informe Doing Business del Banco Mundial la República Dominicana pasó del lugar 111 al 115, perdiendo cuatro lugares en relación al 2013. Esto debe llamar la atención, pues influye en el tema de la inversión extranjera», denunció FINJUS.

Además, la entidad expresa en el documento «Balance de la Reforma de la Jurisdicción Inmobiliaria: Aspectos positivos y negativos» que, pese a los avances y mejoras en este proceso, iniciado en el 1997 por el Poder Judicial con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo, algunos objetivos no se han alcanzado por falta de voluntad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas