Revela sueldos en turismo son más altos que en otros sectores

Arturo Villanueva descalifica declaraciones de economista sobre salarios en el sector turismo

El vicepresidente de Asonahores dijo que las declaraciones del economista Luis Vargas lo sorprendieron

Temas relacionados: , , , , , ,


3 junio, 2014 Deja un comentario

Arturo Villanueva.Como una “infantilidad” calificó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, las críticas hechas por el coordinador de la carrera de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) al sector hotelero del país por los bajos salarios que paga.

Villanueva declaró que todos los beneficios colaterales que reciben los empleados del sector turismo se han logrado por el común acuerdo con los líderes sindicales, de acuerdo a una publicación del periódico Hoy.

Destacó entre los beneficios que reciben los trabajadores turísticos y gastronómicos, el servicio de transporte, comida, hospedaje, el 10% de las propinas, establecido por ley, que se le distribuye a todos los empleados, seguro médicos, entre otros.

El ejecutivo de Asonahores indicó que si se suman estos beneficios al sueldo base, que es de RD$8,040, establecido por el Comité Nacional de Salarios, los sueldos son mucho más altos que otros sectores de la economía.

Dijo que las declaraciones del economista Luis Vargas lo sorprendieron y no sabe qué persigue con ese tipo de manifestaciones. “Mientras más crece el sector, de la misma manera aumentan los beneficios de los trabajadores”, aseguró.

El coordinador de la carrera de Economía de Intec denunció que el sector turismo en el país paga salarios “muy inferiores” al mínimo que pagan las grandes empresas no sectorizadas.

Reveló que mientras empresas no sectorizadas pagan un salario mínimo de RD$11,291.7, la gran empresa del sector hotelero y gastronómico paga RD$8,040, la mediana empresa de ese sector paga RD$5,768 y la pequeña RD$5,191. Mientras que el salario promedio es de RD$12,800.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas