Los touroperadores no tienen otra alternativa que ceder a los pagos inmediatos

Se extienden los prepagos a TTOO por las buenas ocupaciones en RD

Los créditos predominan cuando la demanda de habitaciones es baja

El turismo de RD depende directamente de los touroperadores

Temas relacionados: , , , , , ,


6 junio, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

hotel-rdLos buenos niveles de ocupación que registra la industria hotelera dominicana en lo que va de año, hacen que predominen los prepagos por parte de los hoteleros a los touroperadores, que tienen que acceder al pago inmediato de las habitaciones ante la gran demanda existente, según han revelado a arecoa.com fuentes ligadas al negocio emisivo del país.

Al haber mucha demanda y pocas camas, los hoteleros tienen literalmente la sartén por el mango, mientras que los TTOO tienen que transigir a que se les impongan condiciones de cobro malas para ellos, puesto que tienen pocas alternativas. Despreciar las condiciones de pagos en esas circunstancias, es arriesgarse a quedar sin habitaciones para ofertar, por lo que a los touroperadores no le queda otro remedio.

Las citadas fuentes han indicado a este portal turístico que en momentos de baja demanda, los touroperadores pagan a crédito a los hoteleros, a 15 días, a 30, a dos meses, entre otros plazos. Es decir que el pago inmediato es exigido a los TTOO exclusivamente durante las altas demandas de camas.

Según había adelantado este medio, un flujo superior al 92% de los extranjeros que vienen a vacacionar a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana son aportados por los touroperadores, lo que revela el soporte que representan los TTOO para suplir la oferta disponible de habitaciones en el país.

Los grandes TTOO llenan hasta un 70% de las habitaciones que ofertan los hoteles en República Dominicana, mientras que el restante 30% es suplido por pequeños touroperadores, entre los que se destacan los de Argentina, Bolivia, Perú, entre otros mercados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas