Resaltan prudencia en accionar en el sector turístico

Dirección General de Impuestos Internos desmiente cierre de hoteles en Samaná

Temas relacionados: , , , ,


8 agosto, 2014 1 comentario

Luego de que medios locales informaran sobre el cierre de establecimientos, incluyendo hoteles, en Samaná, arecoa.com recibió una comunicación por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmintiendo el cierre de los referidos hoteles, además la institución destaca la pronta regularización fiscal de los mismos centros de hospedaje una vez fueron notificados del emplazamiento a fin de resolver su situación ante la entidad.

A continuación este digital reproduce de forma integra el comunicado dirigido al Clúster Turístico de Samaná por parte de la DGII:

Dada la preocupación externada en su comunicación, y vistas las reseñas noticiosas en diarios locales y portales internacionales, esta Dirección General de Impuestos Internos (DGII) quiere aclarar oficialmente al Clúster Turístico de Samaná y a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de esta provincia que, en los operativos de cierres de negocios por faltas tributarias realizados en Las Terrenas a finales de julio pasado, no se cerró ningún hotel.

Se cerraron restaurantes, pizzerías, ferreterías, tiendas, bares entre otros establecimientos a los que previamente se le había notificado sobre el incumplimiento de sus deberes tributarios.

En los casos de los hoteles notificados en Las Terrenas, Palapa Beach Hotel, Casa Grande y Arena Playa Dorada, esta Dirección General tiene a bien informarle que no fueron cerrados en ningún momento. Se conversó con las gerencias financieras de los mismos el día 28 y al siguiente día regularizaron su Situación fiscal.

Pueden ustedes estar seguro que la DGII trabaja para garantizar la equidad tributaria necesaria para una sana competencia en el mercado, pero siempre será prudente en su accionar en el sector hotelero por el impacto del sector turístico en la economía dominicana.

Att.

José Ramón Torres

Encargado del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

Dirección General de Impuestos Internos



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Bueno, espero que todo se arregle y que nunca suceda el cierre de los hoteles. Vamos Samana!

    Noticias relacionadas