Embassy, Sheraton y JW Marriott son algunas de las firmas internacionales

Grandes marcas guían repunte hotelero de la ciudad de Santo Domingo

La ocupación hotelera creció 18.1% de enero a junio

Temas relacionados: , , , , , ,


23 agosto, 2014 Por Pablo García 1 comentario

ciudad1El crecimiento económico que ha estado experimentado la ciudad de Santo Domingo desde hace varios años ha traído consigo el desarrollo del turismo capitalino, situación que ha provocado que las principales cadenas hoteleras del mundo se estén instalando en el área metropolitana.

El último establecimiento hotelero en entrar en funcionamiento en la capital dominicana fue el Embassy Suites by Hilton, el pasado mes de junio. Pero un mes antes del inicio de operaciones de éste había abierto sus puertas de manera oficial el Sheraton Santo Domingo, ubicado frente al Malecón, tras un proceso de renovación.

Aunque ha sufrido retrasos en su apertura, la cual estaba programada para el pasado mes de julio, el hotel JW Marriott, es otro de los establecimientos de lujo con que contará la ciudad para albergar a sus huéspedes.

Otro complejo que se suma al portafolio de lujo de Santo Domingo es el hotel boutique “Casas del XVI”, propiedad del Grupo Vicini. Además de éste, la Ciudad Colonial estrenó el hotel Billini, considerado el primer establecimiento hotelero de lujo de diseño de vanguardia de esa zona.

Pero el repunte que ha tenido la ocupación hotelera de la ciudad, la cual durante los primeros seis meses del 2014 registró la mayor tasa de crecimiento de todos los destinos del país con un 18.1%, situándose en 67%, está vinculada con el impulso que han dado las citadas marcas con sus establecimientos.

La capital dominicana se perfila, tras el auge comercial y económico que ha tenido en la última década, más el remozamiento de la Ciudad Colonial, a convertirse en una metrópolis turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente noticias!! Santo Domingo es maravilloso para hacer compras, para visitar museos, para cenar en los miles de restuarantes que existen tanto criollos como internacionales, y por supuesto, para bailar. Santo Domingo lo tiene todo!!

    Noticias relacionadas