Acortaría 23 kilómetros entre Puerto Plata y Santiago

Playa Dorada quiere autovía para estar a 2 horas de Santo Domingo

La vía iniciaría en la Circunvalación Norte hasta la Gran Parada

Asesora de Playa Dorada destaca mejoría del turismo en la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 septiembre, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

Playa DoradaLa conexión vial con que cuenta en la actualidad Puerto Plata no es la más favorable, situación que pudiera mejorar ante la posible construcción de la carretera Santiago-Puerto Plata, vía que está siendo demandada por los hoteleros de Playa Dorada, debido a que acercará a ese complejo a solo dos horas y 15 minutos de Santo Domingo.

“Necesitamos poner a Santo Domingo de Puerto Plata más cerca. ¿Y qué queremos nosotros? Que haya una vía expreso, una conexión con la autovía que se hizo en Santiago (la Circunvalación Norte) que salga directamente frente a Playa Dorada, en la Gran Parada”, explicó Ginette Bournigal, asesora del complejo.

La también exsenadora declaró que la carretera, la cual tendría una distancia de 40 kilómetros y permitiría un ahorro de tiempo y distancia de 23 kilómetros a los usuarios, “nos pondría más cerca del Este y del centro del Cibao. Nosotros estamos esperando la definición de la carretera”.

“Estamos hablando de una necesidad que tiene Puerto Plata para poder acercarnos, no solo al centro del Cibao, que tiene una gran cantidad de personas que pudiera invertir en Puerto Plata, sino al país”, agregó Bournigal, en declaraciones exclusivas para arecoa.com.

De acuerdo a publicaciones recientes hechas por este digital, la carretera iniciaría en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte y concluiría en la entrada del complejo Playa Dorada.

En otro orden, la asesora de Playa Dorada aseguró que la situación del turismo en esa ciudad de la costa Norte es cada día mejor. “Ahora mismo tenemos el despertar de una gran cantidad de sectores que apostamos a Puerto Plata. Hay una oportunidad enorme para relanzarnos como destino turístico”, afirmó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas