Sus rivales Iberostar y Meliá obtienen puntuaciones mucho mejores

Be Live ocupa los puestos de cola de TripAdvisor en el Caribe

TripAdvisor sitúa a los Be Live de Cuba y RD muy lejos de los líderes de los rankings

El hotel de Hidalgo mejor posicionado en el Caribe es el Be Live Grand Marien de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 septiembre, 2014 Por J. A. 2 comentarios

tripadvisor-be-live-caribe1Los ocho hoteles de la cadena Be Live en el Caribe están ocupando actualmente la parte más baja de los rankings que publica el portal de opiniones TripAdvisor. En todos los casos, la división hotelera del grupo Globalia es superada ampliamente en valoración por las grandes cadenas vacacionales españolas, entre las que destacan las mallorquinas Iberostar y Meliá.

Al contrario que sus rivales directos en el mercado español, Be Live no ha conseguido situar ninguno de sus activos en la República Dominicana ni en Cuba en el ‘top 5’ de TripAdvisor. La mejor posición relativa la ocupa el cinco estrellas Be Live Grand Marien de Puerto Plata, donde está en el puesto once de los 41 hoteles incluidos en el listado de este destino del norte dominicano, donde Iberostar figura en tercer lugar y Riu en el sexto.

En la emblemática Punta Cana, el lujoso Be Live Grand Punta Cana no aparece hasta el puesto 66 de 101. Mientras, Iberostar lidera el ranking con el Grand Bavaro Hotel, seguida por los dos Paradisus de Meliá. Un caso parecido se da en Bayahibe, donde reina de nuevo un Iberostar y la hotelera de Globalia está en el séptimo lugar de doce establecimientos valorados con su Be Live Canoa, de cuatro estrellas.

Los tres hoteles del primer grupo turístico español en Boca Chica no están mucho mejor considerados. El Hamaca Garden y el Hamaca Suites, de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, están en el décimo y duodécimo puesto, mientras que el Hamaca Beach no está incluido en los resorts de Boca Chica pero sí aparece como el número 377 de los 432 de toda la República Dominicana.

En la vecina isla de Cuba y, más concretamente, en el popular Varadero, donde Iberostar y Meliá obtienen las mejores puntuaciones (puestos dos y tres, superadas solo por la estadounidense Blue Diamond), Be Live apenas rasca un puesto 22 para su complejo Las Morlas y un 28 para el Be Live Turquesa, ambos de cuatro estrellas. Unas clasificaciones modestas, teniendo en cuenta que hay 59 hoteles listados en total en la zona.

Los usuarios de TripAdvisor otorgan una puntuación general a los hoteles y también una específica para suubicación, la calidad del sueño, las habitaciones, el servicio, la relación calidad-precio y la limpieza. Además, suben fotos a la web y publican comentarios, que pueden ser replicados por las empresas aludidas. La web fundada por StephenKaufer sigue sin exigir comprobante de la estancia en el hotel sobre el que se opina, aunque ha mejorado sus mecanismos de control.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Films Live Blog
    7 años

    Hotel Be Live Las Morlas

    […] mientras que el Hamaca Beach no está incluido en los resorts de Boca Chica per […]

    Edward
    4 años

    Lamentable el Monopolio piramidal que hay dentro, con los representantes y gerencia en general del mismo hotel, no permiten que los tour operadores entren a atender sus clientes, solo para vender las actividades por fueras,
    nosotros dejamos de enviar nuestros clientes

    Esta es parte de la causa

    Noticias relacionadas