El presidente de Asonahores dice aperturas estimularán visitas

Simón Suárez: “Nuevos hoteles amplían pastel de Santo Domingo”

Afirma ocupación se ha mantenido en Zona Colonial pese a obras

Destaca mejoría en seguridad con creación de Cestur

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 septiembre, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

Simón-Suárez-presidenteEl boom hotelero que vive Santo Domingo habla muy bien de la importancia del destino capitalino para la instalación de cadenas de gran prestigio a nivel internacional, muestra de ello fue la reciente apertura del JW Marriott, el primero de esa insignia de lujo de Marriott International en el Caribe. Sin embargo cabe preguntarse si hay demanda suficiente para suplir la oferta de habitaciones generada por estos nuevos establecimientos.

Al ser cuestionado por arecoa.com sobre este aspecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, indicó que “hay que ver más allá de la curva y confiar en las nuevas inversiones que están llegando al negocio hotelero de Santo Domingo. Estos nuevos hoteles van a ampliar el pastel turístico de Santo Domingo”.

“Son precisamente esas aperturas las que comenzarán a traer a los turistas, y en el caso de Santo Domingo a los clientes de negocios, fundamentalmente. Nunca será a lo inverso, muestra de ello es lo que ha ocurrido con Punta Cana, quién se imaginaría en sus comienzos que ese polo llegaría a tener el repunte que tiene actualmente”, dijo Suárez a este digital.

Por otro lado, el presidente de Asonahores, manifestó que la ocupación hotelera se ha mantenido en los hoteles de la Ciudad Colonial, pese a las complicaciones en el tráfico que han generado los trabajos de remozamiento que implementa el Mitur en esa zona.

“Hay que completar lo que se está haciendo en la Ciudad Colonial, ese es un proceso doloroso, complicado que cada día mejora. No estamos perdiendo posición, los niveles de ocupación no se han afectado, lo que demuestra que Santo Domingo es un producto muy valioso”, indicó el titular del principal gremio turístico del país.

En cuanto a la seguridad turística, Suárez expresó que ha habido una “marcada mejoría” con el paso de Politur a Cestur, ahora bajo el Ministerio de Defensa. Destacó que con esta iniciativa el sector avanza en la meta de lograr que la seguridad turística sea un tema de Estado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simón Suárez: “Nuevos hoteles amplían pastel de Santo Domingo” | IndustriaTuristica.info
    9 años

    […] Original […]

    Noticias relacionadas