Tecnología de micro turbinas permite a hoteles ahorrar un 30% en costo de energía

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


19 septiembre, 2014 1 comentario

La empresa Energy Experts Now presentó en el marco de la XXVIII Exposición Comercial de Asonahores, la novedosa tecnología de micro turbinas, conocida como ‘Capsrong’, que permitirá a los hoteles e industrias una reducción de 30% en el costo de la energía.

Perry Schumacher, director de Ahorros y Tecnología de Energy Experts Now, explicó que la cogeneración con micro turbinas está dirigida a negocios que utilizan calor y frio, como es el caso de los hoteles.

Señaló que Energy Experts Now se ha enfocado en Las Terrenas y Punta Cana, donde dos empresas privadas sirven la energía eléctrica a los hoteles y a las industrias, según un comunicado al que ha tenido acceso este digital.

El experto en ahorro de energía explicó que con la cogeneración de micro turbinas Capsrong el costo del kilovatio/hora es de 24 centavos de dólar, mientras que con el sistema tradicional cuesta 34 centavos de dólar.

Schumacher señaló que ya en Haití se está aplicado la tecnología de cogeneración con micro turbinas y dijo que en el mundo existen 9 mil usuarios que la utilizan.

Destacó que además de producir una energía eléctrica más barata, el sistema Capsrong reduce a la mínima expresión los costos de mantenimiento, que dijo ronda las diez horas por año. Agregó que esta tecnología de micro turbinas se pueda adaptar a una serie de combustibles y que el proceso sólo requiere unas cuatro horas.

El director de Ahorros y Tecnología de Energy Experts Now, empresa que cuenta con sucursales en Panamá, Chile y República Dominicana, explicó que el tiempo requerido para instalar esta tecnología en un hotel o negocio es de ocho a nueve meses.

Schumacher explicó que la inversión para la instalación de la micro turbinas Capsrong es menor a los dos millones de dólares y que se recupera a los 18 meses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tecnología de microturbinas en hoteles de Latinoamérica
    9 años

    […] necesario matizar que la tecnología de microturbinas no se nutre de energías renovables, pero si permite generar energía a pequeña escala con bajo […]

    Noticias relacionadas