Pese a estar el incremento por debajo del 50% que el sector estima necesario

Asonahores valora aumento de Medina al presupuesto de Turismo

Villanueva dice que trabajarán para desarrollar el sector con esa partida

Estado asignó RD$4,213.2 millones

Temas relacionados: , , , , ,


1 octubre, 2014 Por Windler Soto Deja un comentario

Danilo-asonahoresEl vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, ha informado a arecoa.com que esa institución agradece que el presidente Danilo Medina haya contemplado un aumento para el Ministerio de Turismo.

“Trabajaremos y haremos todo lo posible para continuar desarrollando la industria turística con esa partida presupuestaria. Reconocemos el esfuerzo que hace el presidente Medina en momentos en que la economía del país debe enfrentar grandes demandas sociales”, aseguró Villanueva.

El anteproyecto de Presupuesto General del Estado para el próximo año contempla un aumento de las partidas para el Mitur equivalente al 17%, aun cuando representantes hoteleros y del sector público habían advertido la necesidad de aumentar la cantidad de recursos en un 50%.

Para este 2014, el presupuesto asignado por la cúpula del Ejecutivo para Turismo fue de RD$3,599.6 millones, mientras que la asignación en el anteproyecto para 2015 es de RD$4,213.2 millones. El incremento es de RD$613.6 millones, según informaciones divulgadas la semana pasada por la Presidencia.

Los recursos son destinados esencialmente a los programas de promoción del país que realiza el Mitur en todo el mundo, en aras de aumentar consistentemente el número de turistas que cada año eligen República Dominicana como el destino de sus vacaciones.

El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Presupuesto General del Estado para el 2015, ascendente a RD$630,934 millones, RD$ 17,798 millones más, para un incremento de 2.9% respecto al de este año 2014, que es de RD$613,136 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas