YA SUMAN SIETE LAS CADENAS QUE HAN FIRMADO EL CONVENIO

Avanza negociación de la DGII con APA’S de hoteles: recauda U$498 millones hasta la fecha

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 octubre, 2014 Deja un comentario

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continúa cerrando negociaciones con las cadenas hoteleras para determinar los ingresos por concepto de sus operaciones  y sobre esa base establecer los impuestos a pagar al fisco.

Con la firma en septiembre de los Acuerdo de Precios Anticipados (APA’S) con las cadenas Majestic, Excellence y Princess, ya suman siete los acuerdos cerrados con la administración tributaria, con recaudaciones de U$498 millones hasta la fecha.

Los contribuyentes que operan en las cadenas hoteleras Majestic, Excellence y Princess representan en conjunto, 3,733 habitaciones y reciben en promedio 1.8 millones de turistas al año en Bávaro y Punta Cana, según una comunicación publicada en el portal web de le la DGII.

El convenio permite a la administración tributaria, en coordinación con los hoteles, establecer las tarifas a partir de las cuales se calculará el pago del ITBIS y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los períodos futuros, exclusivamente en las operaciones todo incluido.

El Poder Judicial estuvo de acuerdo con la administración tributaria y generó sentencias positivas; algo no esperado por los hoteles involucrados. En base a esas sentencias, se recibió el pago de los impuestos correspondientes por los contribuyentes.

El primer acuerdo particular APA fue firmado en agosto de este año con la cadena hotelera Viva Wyndham Resort.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas