Ministro resalta importancia turística de la zona

Medio Ambiente remoza áreas ecoturísticas del Parque Nacional Los Haitises

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2014 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, realizó un recorrido por varias áreas ecoturísticas del Parque Nacional Los Haitises Este, en Sabana de la Mar, las cuales fueron habilitadas y remozadas con el objetivo de promover el desarrollo de la zona.

Rojas Gómez hizo el recorrido junto a periodistas y funcionarios de la institución con la finalidad de dar a conocer y promover las nuevas infraestructuras turísticas con que cuenta esa área protegida y su riqueza ecológica y cultural.

“Esta visita busca mostrar a nativos y extranjeros que esta área protegida reúne los elementos necesarios, en termino de recursos naturales e infraestructura, para garantizar el esparcimiento de la gente, ya que cuenta con vías de acceso, muelles, miradores, centro de protección y vigilancia, senderos, señalizaciones en las vías, miradores, áreas de picnic”, explicó.

El funcionario resaltó la importancia y belleza turística de la zona e invitó a turistas nacionales y extranjeros a que conozcan el lugar y se deleiten con la biodiversidad y especies de la zona, según una nota publicada en la página web del ministerio.

En el lugar estuvieron presentes touroperadores de la zona, como Augusto González y Reynaldo de León, quienes son los encargados de mover la mayor cantidad de personas a estas áreas protegidas anualmente.

Entre los lugares visitados figuran el Muelle de Cayo Hondo, Cayo Hondo de Los Pájaros, Boca Tiburón, Cueva San Gabriel, Sendero de Bosque Húmedo y Cueva de la Arena, entre otros.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas