Dicen inversión estadounidense no ha entrado de lleno

Proyectos apetecibles en hotelería del Caribe tienden a estar entre los 30 y 100 millones de dólares: HVS

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 noviembre, 2014 Deja un comentario

Los panelista que participaron en el foro de inversión realizado en el hotel Hard Rock de Punta Cana coincidieron en que la inversión estadounidense no ha entrado de lleno en proyectos de la región del Caribe.

Sin embargo, los proyectos turísticos apetecibles que se desarrollan en el Caribe tienden a estar entre los 30 y los 100 millones de dólares, según aseguró Bill Sipple, director ejecutivo de HVS Capital Corporation, compañía que asesora a los dueños de hoteles, inversionistas y operadores.

“No tiene por qué ser un mega acuerdo para conseguir el interés. Hay una gran cantidad de tipo no-localidad de propiedades que se pueden construir aquí. Hay una necesidad de ellos”, argumentó Sipple.

El ejecutivo dijo que a pesar de que las inversiones de origen estadounidense son difíciles para la región, “las grietas en la armadura están empezando a aparecer”. Expresó que un punto brillante es el hecho de que prestamistas de Estados Unidos respaldados por hipotecas comerciales están empezando a mostrar interés en la región.

«Ellos están buscando la manera de encontrar nuevas vías que sean menos competitivas y donde pueden obtener mayores rendimientos», indicó Sipple.

Otros de los que participaron en el foro, como el director general de KPMG, Gary Brough, puntualizó que las cifras de rendimiento no se están traduciendo en la disponibilidad de capital.

Mientras que el presidente y CEO de Crave Real Estate, Lorne Bassel, dijo que los inversores en el Caribe tienen la intención de permanecer en el negocio, que para largo plazo son más propensos a obtener financiamiento.

“Los prestamistas quieren ver una visión convincente en el plan que hace que su proyecto sea diferente. Marina, el golf y la playa no son suficientes. Quieren ver que compró financieramente para los próximos 10 años”, expresó Bassel.

Los panelistas también coincidieron en que la inversión debe ser compensada por los gobiernos del Caribe que quieran atraer el desarrollo y la inyección de capital en sus países.

“Cuando la gente habla de flujos de caja y rentabilidad de un proyecto, la primera pregunta que tienen es: ¿Cuál es el impacto de los impuestos?”, dijo de su lado Nick Hecker, director de Och-Ziff Real Estate.

Mientras el director general de Caribe Hospitality, John Keith, aseguró que las políticas de algunos de los gobiernos del Caribe, especialmente en los tipos de cambio, hacen que sea difícil para la industria hotelera tener éxito.

“Me gustaría desafiar a los gobiernos a revisar su política”, dijo el ejecutivo tras agregar que los gobernantes deben entender que están compitiendo en un mundo lleno de alternativas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas