Arrecia la batalla entre Fosun e Investindustrial por quedarse con el grupo

Semana decisiva para la venta de Club Med, pionero en Punta Cana

Club Med fue el primero en desembarcar en Punta Cana, de la mano de Frank Rainieri

Haría nuevos proyectos en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


16 diciembre, 2014 Por M. S. 1 comentario

Esta semana se arrecia la batalla corporativa entre un inversor chino y otro italiano por el control de Club Méditerranée, grupo fundado en 1950 al que se le considera como el pionero en desembarcar en la hotelería de Punta Cana en el año 1978, en sociedad con el grupo capitaneado en ese momento por uno de los principales impulsores del turismo dominicano, Frank Rainieri.

club-med2Pese a su estancamiento y problemas económicos de la última década, Club Med ha sido objeto de siete ofertas públicas de adquisición (opas) desde mayo de 2013, lideradas unas por Fosun International, conglomerado inversor de Guo Guangchang, y otras por Investindustrial, la firma de capital riesgo de Andrea Bonomi, según publica expansion.com.

La batalla por el control de Club Med parece aproximarse a su desenlace final, en vista de que Fosun tiene hasta el 19 de diciembre para decidir si vuelve a mejorar el precio de su opa, superando los 24 euros por acción planteados en la última oferta de Investindustrial.

Cada competidor cuenta con aliados. La oferta china está respaldada por Ardian, fondo de capital riesgo francés; Fidelidade, una aseguradora portuguesa controlada por Fosun; la agencia de viajes china U-Tour; el inversor brasileño Nelson Tanure; y el equipo gestor de Club Med, con su consejero delegado Henri Giscard d’Estaing (hijo de un expresidente de la República francesa) al frente.

La puja por Club Med llega a su máximo nivel de interés en momentos en que el grupo turístico considerado como el pionero en el desarrollo de complejos en la modalidad del todo incluido, contempla ejecutar importantes proyectos en República Dominicana, concretamente en el polo de Punta Cana.

Según había adelantado arecoa.com, hace casi un mes que ejecutivos de Club Med se reunieron con el presidente Danilo Medina, a quien le manifestaron que construirán 70 nuevas villas en sus actuales instalaciones de Punta Cana, además de un resort en otra localidad de la República Dominicana a determinarse próximamente.

En ese encuentro, los ejecutivos de Club Med revelaron también a Medina que a partir de enero del próximo año la empresa dará inicio a la alianza estratégica con la empresa Cirque du Soleil construyendo la infraestructura en Punta Cana donde se presentarán de manera permanente las funciones del circo más famoso del mundo, teniendo los proyectos anunciados una inversión estimada de unos US$125 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Entonces que pasara con las renovaciones al resort y la construction que planeaban en otro lado del pais?

    Noticias relacionadas