Arturo Villanueva y Ernesto Veloz no ven preocupación por el nuevo panorama

Líderes del sector hotelero dicen apertura EEUU-Cuba no amenaza turismo dominicano

Asonahores considera medida favorecerá región del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2014 Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, han señalado que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no representa una amenaza para la industria turística dominicana.

Por el contrario, ambas entidades turísticas consideran que esta decisión hará posible un mayor flujo turístico en la región del Caribe. “No nos preocupa la competencia turística con Cuba, ya que ahora vendrán más turistas hacia el Caribe. La nación dominicana compite desde hace tiempo con ese país en el mercado europeo, ya que ellos tienen mayor inversión en promoción, indicó Villanueva.

El ejecutivo de Asonahores manifestó que la República Dominicana compite con el país que tiene mayores atractivos turísticos de Latinoamérica y el Caribe como es México, y siempre ha sabido hacer bien su trabajo en materia turística.

Explicó que este nuevo panorama de apertura de Estados Unidos y Cuba obliga a las autoridades y al Poder Ejecutivo a reforzar el apoyo que le da el Ministerio de Turismo a las iniciativas de promoción turísticas y sobre todo al presupuesto destinado para esos fines, el cual no ha sido aumentado en los últimos años, según recoge Hoy.com.

Villanueva señaló que Asonahores ha venido reclamando desde hace tiempo el incremento al presupuesto destinado para la promoción, sobre todo que México tiene una política agresiva de promoción de sus destinos turísticos.

“La real competencia de nosotros son los que están del otro lado del continente americano, ya que desde hace tiempo lo hacemos con Cuba y México”, afirmó Villanueva.

También dijo que el país debe de mantener la política de diversificación de la oferta turística, porque los mercados son cíclicos.

Referente a Cuba, dijo que a pesar de su relación con Rusia, la nación dominicana posee mayor cantidad de turistas rusos y tiene a su vez 18 vuelos semanales directos con ese país europeo.

De su lado, Ernesto Veloz, resaltó que Cuba es un gran competidor, pero entiende que el turismo dominicano ha ido consolidando su producto y no les preocupa ese nuevo panorama para el sector.

“Entiendo que si nosotros nos mantenemos llevando los niveles de calidad que tenemos, vamos a tener una competencia más pero no va a ser la hecatombe”, dijo Veloz.

Enfatizó que el turismo cubano no representa ninguna amenaza para el turismo local, ya que las amenazas vienen desde adentro, como es el caso de la arrabalización, la falta de controles y la inseguridad que puedan haber en las inversiones del sector.

Explicó que el turismo es globalizado y el país compite con México, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y las demás islas del Caribe. Agregó que si la República Dominicana no se adecúa a los tiempos, el que tenga la mejor oferta será el que se lleve la mejor parte del pastel.

Resaltó que el 56% de los turistas que vienen por el aeropuerto de Puna Cana son norteamericanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas