Barceló Santo Domingo, Holiday Inn, Embassy Suites, JW Marriott, Courtyard...

Ranking de los hoteles del polígono central de Santo Domingo por habitaciones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2014 Por María L. López Deja un comentario

Así como ha ido creciendo la llegada de turistas a Dominicana, de igual modo crece la oferta hotelera del país. Principalmente en los destinos de sol y playa, pero sin dejar de lado la nueva oferta de hoteles urbanos que cada día se hace más grande en Santo Domingo.

CiudadEn la lista de los siete hoteles ubicados en el polígono central de la ciudad, y contactados por arecoa.com, se demuestra que el Barceló Santo Domingo ostenta el primer lugar en número de habitaciones, con 271 camas. Este establecimiento se afianza como el único urbano de la cadena Barceló en el país.

A este hotel le sigue el Holiday Inn Santo Domingo, que cuenta con 179 habitaciones; el Embassy Suites by Hilton, con 150 habitaciones, y el JW Marriott, inaugurado el pasado 27 de agosto que tiene 147 habitaciones, destacándose por ser el primer JW Marriott del Caribe.

Mientras que el quinto lugar lo ocupa el hotel Courtyard by Marriott, de 143 habitaciones; seguido por el Hotel Plaza Naco que actualmente cuenta con 144 habitaciones pero próximamente será ampliado a 175, y por último el hotel Weston, con 94 habitaciones.

La hotelería urbana ha venido a fortalecer el turismo de Santo Domingo, que se ve en un tope máximo con la renovación de la Zona Colonial que promete, además, atraer turistas de la región Este a través de la autovía del Coral.

Los hoteles ubicados en el Polígono Central de Santo Domingo, zona de cinco kilómetros cuadrados en el mismo centro del Distrito Nacional, que comprende desde la avenida John F. Kennedy al Norte, la 27 de Febrero al Sur, la avenida Winston Churchill al Oeste y la avenida Ortega y Gasset al Este, han contribuido significativamente al crecimiento del turismo de la capital, gracias también a los atractivos que ofrece la ciudad, predominados por la cultura histórica que encierran sus monumentos y el comercio que es clave en este aumento.

Muchos de estos hoteles están ubicados en plazas comerciales, componiendo así una relación entre el comercio y hotelería, con el propósito de atender la creciente demanda que tiene la ciudad como destino de compras, lo que impulsa aún más la llegada de turistas, especialmente de Brasil, Venezuela y otros países.

Según datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en términos relativos, el turismo en la ciudad ha registrado el mayor crecimiento tanto en ocupación hotelera como de visitantes, creciendo un 12.5 por ciento este año, el mayor aumento de todos los destinos del país, mientras el inventario de habitaciones ha aumentado un 10%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas