Dicen “no ha sido peor la baja de rusos por lo bien que ha ido Latinoamérica”

La inquietud con los rusos libera multitud de habitaciones en RD

RD es uno de los destinos preferido por los rusos, según ranking

La merma de ese mercado europeo también aflige al Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


13 enero, 2015 Por M. S. 1 comentario

Los hoteles de República Dominicana, especialmente los de la región Este, sienten una importante inquietud con la situación de las mayoristas rusas, que sufren por la inestabilidad política en ese país europeo y por la devaluación del rublo.

REPORTUR.mx ha revelado que los dos principales touroperadores de ese país han anunciado que suspenden sus vuelos a Cancún a partir del 21 de enero, lo que ha generado una notable preocupación en el destino del caribe mexicano.

turismo-ruso1En República Dominicana, como ha podido saber arecoa.com, algunos resorts emblemáticos del país han tomado la decisión, ante esta coyuntura, de liberar multitud de habitaciones que estaba prevista destinar al mercado ruso y volver a ponerlas a disposición de las agencias.

La caída del turismo ruso que se viene registrando desde el pasado año, ha activado la alarma no solo en Dominicana, sino también en la hotelería de la región del Caribe, según ha podido saber este digital turístico.

República Dominicana se ha visto directamente afectada por la merma del turismo ruso debido a la preferencia de ese mercado por viajar a RD, de hecho un ranking de la Asociación de turoperadores de Rusia elaborado a finales de 2014, colocó a Dominicana entre los destinos más populares para el turista ruso.

Fuentes vinculadas a cadenas hoteleras radicadas en la región Este del país han revelado a arecoa.com que “la baja de rusos ha impactado de forma notable las reservas de habitaciones”. Agregaron que “no ha sido mayor el impacto del estancamiento que vive ese mercado emisor por lo bien que ha ido la llegada de vacacionistas procedentes de Latinoamérica”.

Ha sido tan difícil la situación del turismo ruso que el propio presidente del Globalia, Juan José Hidalgo, indicó que este tipo de clientes ha dejado los hoteles Be Live de Punta Cana para irse al hotel Hamaca (un producto mucho más económico frente al de Punta Cana), según adelantó arecoa.com.

Era tan prometedor el fenomenal crecimiento del turismo ruso que desde el Mitur llegaron a estimar que ese mercado superaría a Alemania en la llegada de turistas desde Europa a Dominicana, sin embargo la ola de quiebra de touroperadores, producto de la inestabilidad en Rusia han pulverizado, al menos por el momento, esas proyecciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Que pena con Rusia pero aun asi hay que seguir promoviendo en ese pais; creo que se van a recuperar.

    Noticias relacionadas