Su llegada a la presidencia del CONEP es “un paso de avance del turismo”

Hotelero Rafael Blanco Canto es juramentado al frente del CONEP

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 enero, 2015 Deja un comentario

conepEl Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) juramentó este miércoles al empresario hotelero Rafael Blanco Canto como presidente de su Junta de Directores para el período 2015-2017, en un acto en que se ponderó la necesidad de reformar el Código de Trabajo para que las empresas puedan generar más empleos de calidad.

“Todo lo creado y desarrollado durante todos estos años será la gran plataforma que sustentará las acciones que impulsaremos”, expresó Blanco Canto, según recoge el diario Hoy.

Este digital turístico había adelantado el avance que representa para el sector turístico del país el hecho de que un hotelero dirija el CONEP, según las consideraciones de Asonahores.

Junto a Blanco Canto integran la directiva Ligia Bonetti, Pedro Brache, Lina García de Blasco, Rafael del Toro, Campos de Moya, Marisol Vicens Bello, Leonardo Matos, Rafael Paz, Haydée Kuret de Rainieri, Juan Bautista Vicini Lluberes, David Soares, Aquiles Bermúdez, Antonio Ramos, Samuel Conde, Oscar Peña, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Jaime González, Franklin León, Roberto Herrera, Pedro Pérez, Teddy Heinsen e Issaachart Burgos.

El nuevo presidente del CONEP pidió prestar atención al diálogo tripartito entre el Gobierno el sector laboral y el patronal con miras a elaborar un nuevo Código de Trabajo que garantice el derecho de los trabajadores y que facilite la creación de empleos de calidad.

Pidió evaluar a fondo el sistema de Seguridad social en sus 12 años de implementación para introducir mejoras. Consideró necesario que el país cuente con un sistema energético competitivo, eficiente y autosostenido y que ahorre dinero.

Dijo que es impostergable la reestructuración y transformación del sector transporte, ya que la forma en que opera es abusiva y no está acorde con el desarrollo del país.

Manuel Díez Cabral, presidente saliente, presentó un informe de su gestión. “Este bienio se caracterizó por la ejecución de planes basados en la renovación y fortalecimiento de adentro hacia afuera del gremio”, dijo el empresario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas