Más de 2,500 se estarían construyendo en los primeros seis meses del año

Hoteleros estiman planta hotelera de RD incorpore 4,000 nuevas habitaciones en 2015

Villanueva dijo que más de la mitad se harán en Bayahibe y Punta Cana

Temas relacionados: , , , , ,


20 enero, 2015 Deja un comentario

Esmeralda_004El país recibirá este año unas 4,000 nuevas habitaciones, de acuerdo a las proyecciones de los hoteleros, de las cuales más de 2,500 se iniciará su construcción en los primeros meses de este 2015, según comunicó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Arturo Villanueva informó que la entidad ha recibido solicitudes para iniciar la edificación de más de 2,500 habitaciones en zonas como Bayahibe y Punta Cana.

Villanueva destacó que durante este año aumentarán las inversiones en el sector, sobre todo en la oferta complementaria (parques de diversión, restaurantes y otras atracciones), según publica el periódico Listín Diario.

Reveló que se han reunido con sectores interesados en desarrollar el turismo de senderos en la región Sur del país, junto a la oferta de sol y playa. El ejecutivo indicó que existen proyectos de inversión en ejecución para la zona, mediante los cuales se construirán dos o tres nuevos hoteles.

Manifestó que el principal reto del sector es sostener las tasas de crecimiento que ha registrado el flujo turístico durante los últimos años, resultado que atribuyó al plan estratégico consensuado entre el sector público y privado para la diversificación del producto y de los mercados emisores.

“Tenemos que competir y vamos a competir, lo que queremos es que se nos permita con la buena relación que existe entre el sector público y privado competir con las mismas características de nuestros competidores”, enfatizó.

El vicepresidente de Asonahores declaró que para lograr mantener e incrementar el flujo, el Gobierno debe dedicar mayores recursos a la promoción del país en los mercados emisores y enfocarse en resolver los problemas de ordenamiento de los actores que confluyen en el mercado turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas