Operará el Celuisma Playa Dorada y el de Cabarete

La colombiana On Vacation alienta el resurgimiento de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 enero, 2015 Por M. S. 2 comentarios

La empresa colombiana On Vacation, de Carlos Londoño, que opera unos cuatro vuelos charters diarios, ha decidido apostar por Puerto Plata, firmando un acuerdo con los hoteles de Celuisma Playa Dorada y el que tiene en Cabarete.

Celuisma-On-VacationSegún ha sabido arecoa.com, la empresa colombiana ha dicho que “es fundamental para la sostenibilidad de su operación en el destino de Puerto Plata que se derogue el requisito del visado, como lo ha hecho el centro turístico de Cancún”.

El requisito del visado sigue siendo el principal obstáculo que impide a Republica Dominicana abrirse al mercado turístico colombiano. Así lo han considerado distintas empresas vinculadas al negocio de la touroperación de ese país suramericano. De hecho se recuerda que en entrevista exclusiva con este digital, el propio embajador de Colombia en Dominicana se refirió al tema como “un escollo que debe ser superado”.

“Se necesita propiciar políticas para que ese crecimiento de turistas colombianos que vistan República Dominicana sea mayor. El gobierno de Colombia ha manifestado la exención del visado, principal escollo que evita a la República Dominicana captar mayor participación de turistas colombianos. Somos un país con 48 millones de habitantes, con un ingreso per cápita promedio de 10 mil dólares al año, ubicados a sólo dos horas de Dominicana”, indicó el embajador Roberto García Márquez a arecoa.com.

Puerto Plata es un destino de gran potencial para atraer al turismo colombiano, y la apuesta de On Vacation, empresa cuya cadena genera algo más de 2.800 empleos directos y tiene un grupo comercial de 2.200 representantes en 35 ciudades de Colombia, ofrece paquetes a través de 1.793 agencias de viajes, que representan el 30% del total de sus ventas, así lo demuestra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente noticias! Ahora falta arreglar el escollo de las visas; hay que abrirnos hacia sur america, nos conviene mucho.

    PS
    9 años

    No tienes sentido invertir en nuevos polos sin haber recuperado antes lo que ya tenemos. El trio Puerto Plata/ Sosua/ Cabarete tiene tan solo que ser recuperado, es menos costoso y mucho mas rapido que hacer nacer nuevos destinos.
    A mayores lo que tiene Puerto Plata de componente cultural no lo tiene nadie mas, combinado con el clasico sol y playa.
    Muchas compañias deberian plantearse el porque de su situación, pero lo cierto es que hay mercado, pero no hay el producto al nivel adecuado.

    Noticias relacionadas