Proyecto “Tropicalia” lleva 5 años sin poderse ejecutar

¿Despegará con la nueva carretera el proyecto de Cisneros en Miches?

Gustavo Cisneros mostró gran entusiasmo por la nueva obra vial

“La vía enlazará a Miches con Punta Cana en una hora y quince minutos”

Temas relacionados: , , , , , ,


24 enero, 2015 Por M. S. 4 comentarios

Han transcurrido ya unos cinco años del esperanzador anuncio que hiciera la Fundación Cisneros, con relación a la construcción del proyecto turístico de gran lujo denominado “Tropicalia” en la zona de Miches, cuya inversión superaría los US$485 millones. Sin embargo el anunciado proyecto de la fundación que preside el inversionista Gustavo Cisneros, duerme hasta la fecha en los papeles.

Cisneros-MichesCon la reciente inauguración por parte del presidente Danilo Medina, de la carretera que conecta las zonas de Bávaro-Uvero Alto-Miches, ha vuelto a resurgir en el colectivo turístico del país el tema del ambicioso proyecto Tropicalia, cuyo promotor estuvo presente en el acto de apertura de la obra, mostrándose muy animado y satisfecho por la nueva vía.

“La nueva vía es un proyecto que cumple con todas las reglas ecológicas, con los estándares de calidad y con las expectativas creadas por la comunidad. Es un proyecto vial de seis estrellas, de altísima calidad y belleza”, estas fueron algunas de las expresiones con las que Gustavo Cisneros mostró su entusiasmo por la obra.

Fuentes del más alto nivel del sector turístico de la región Este revelaron a arecoa.com que “la nueva carretera de Miches que acorta la distancia a Punta Cana a tan solo una hora y quince minutos, dentro de los márgenes que exige el turismo, será esencial para estimular la ejecución del proyecto planificado por Cisneros”.

Manifestaron las citadas fuentes a este digital que otras personas también planean levantar importantes proyectos en Miches, destino que según indicaron, tiene condiciones para acoger de 6,000 a 8,000 habitaciones.

De concretarse el proyecto de Cisneros, estimulado ahora por la valiosa infraestructura vial, se estarían generando más de 3,000 empleos, cuyo impacto dinamizaría notablemente la economía de esa zona del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Adelante Miches!!

    johnny de la cruz
    9 años

    Ojala que Gustavo Cisneros se decida construir su anunciado complejo turistico, pues se decia que el principal obstaculo para iniciarlo era el mal estado en que estaban las vias de comunicacion hacia el municipio de Miches; y la reciente inauguracion de la carretera Punta Cana-Miches, mas la casi terminada construccion de la carretera Miches-Seibo, en adicion al proximo inicio de los trabajos de la carretera Miches-Sabana de la Mar, despeja el obstaculo vial para los comienzos de Tropicalia.

    No obstante las expectativas sobre el inicio los trabajos para la construccion de Tropicalia, en Miches se comenta que Cisneros pretende vender los terrenos a otros inversionistas. El esta en su derecho de disponer como mejor le convenga de sus terrenos, pero al menos debe decirle al pueblo de Miches y al pais cuales son sus verdaderos planes, para que no sigamos durmiendo en laureles y el proyectado complejo Tropicalia se convierta en una pesadilla el no construirlo, por todas las esperanzas que ha generado en el pueblo de Miches y en el pais-como resultado de todas las promesas hechas por la Organizacion Cisneros de generacion de empleos y desarrollo para la zona-incluyendo el gobierno, que en multiples ocasiones se ha expresado en muy buenos terminos respecto al proyecto turistico llamado Tropicalia de Gustavo Cisneros.

    Janet Pérez
    9 años

    Como Michera que soy: Me alegro de que se haga realida ese proyecto y toda la cosa buena que puedan surgir para bien de mi querido pueblo Miches.

    Juan Amparo
    8 años

    No podemos dejarnos engañar!!! Este Señor Gustavo Cisnero a pesar de ser condenado por dos sentencia 1) Sentencia No. 494-2012 emitida por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia quien lo condenó atraves de su empresa Inversiones La Querencia, perteneciente al Grupo Cisneros, al pago de una indemnización de US$3, 569, 334) Tres millones Quinientos Sesenta y Nueve Mil, trescientos treinta y cuatro Dólares; a favor de ocho personas, producto de una litis de unos 25,000 metros cuadrados de terrenos en el distrito catastral 48/3, del municipio de Miches y la 2) sentencia No. 363-2013 de la Camara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento de San Pedro de Macorís; sin haber cumplido con estas Familias campesina pretende anunciar la inversión de un proyecto turísticos de $485 millones sin antes cumplir con el acuerdo en que se compromete a pagar a humildes familias campesinas.

    Noticias relacionadas