Según el director de Turismo de esa provincia

Ambiciona Puerto Plata pasar de 12,000 habitaciones a 25,000 en 2016

El destino logró incrementar flujo turístico en 2014

“Clasificación de hoteles por estrellas ayudará a garantizar calidad”

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 enero, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Tras lograr incrementar el flujo de visitantes en 2014 y mantener un nivel de ocupación de 100% en lo que va de año, que se estima se extienda hasta Semana Santa, Puerto Plata se encamina a la recuperación definitiva de su industria turística, siendo la entrada de la línea de cruceros Carnival programada para octubre de 2015, uno de los factores que dará mayor impulso al turismo del destino de la costa Norte.

P1Ante el buen momento por el que atraviesa Puerto Plata, líderes turísticos de esa zona también proyectan un notable incremento de la planta hotelera puertoplatena. De acuerdo con el director de Turismo para la provincia de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, ese destino cuenta actualmente con una cifra de 10,000 a 12,000 habitaciones en operación y la meta es alcanzar las 25,000 habitaciones para el 2016.

“Nuestra proyección es llegar a las 25,000 habitaciones hoteleras al finalizar la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina en 2016. Para ello nos estamos enfocando en fortalecer la promoción de Puerto Plata, mejorar la seguridad y fomentar la educación en los ciudadanos, con el fin de dar un mejor trato a los turistas que nos visitan”, dijo Sancassani en declaraciones a arecoa.com.

El directivo turístico manifestó que la anunciada iniciativa por parte del Ministerio de Turismo de clasificar los hoteles de Puerto Plata por número de estrellas, ayudará a dar “garantía de calidad” a la hotelería del destino e incentivará la inversión en nuevos proyectos.

“La clasificación de los hoteles atendiendo a sus estrellas, será clave para estimular la renovación de los hoteles existentes en la zona y elevar los estándares de calidad de la hotelería puertoplatena. Ya algunos establecimientos han sido renovados, como es el caso del Gran Ventana”, indicó a este digital Sancassani.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas