Devaluación del rubro "afecta mucho más" al cliente que viaja por charters

Se agudiza caída de rusos: hoteleros desvelan baja de 20% en zona Este

Se rompe en 2014 el ritmo de crecimiento en llegada de rusos a RD

"Baja en ocupación no es mayor por lo bien que ha ido Latinoamérica"

Temas relacionados: , , , , , , ,


3 febrero, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El descenso del mercado ruso se está reflejando cada vez más en el nivel de reservas de cadenas hoteleras radicadas en la región Este de República Dominicana, tanto así que líderes hoteleros de la zona han revelado que la caída ya se ha situado en un 20%, generando un bajón de camas significativo de un mercado tan importante para el país, como es el caso de Rusia.

rusos1De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, la baja obedece a la crisis económica de esa nación, que ha ocasionado que muchas personas reduzcan los gastos de ocio en esos momentos difíciles.

“El mercado de turistas rusos a nivel mundial está mermando. En el caso de México, la caída ha sido superior a la de República Dominicana”, manifestó Veloz, según recoge el periódico Hoy.

El estancamiento del mercado ruso también se evidencia en las estadísticas sobre el flujo turístico que publica el Banco Central, donde se constata que en el 2014 el país recibió 180,821 turistas rusos, mientras que en el 2013 la llegada fue de 188,110, lo que desvela una baja de 7,289 visitantes.

Una situación aún más preocupante, es que de acuerdo con lo dicho a arecoa.com por empresas mayoristas que operan en el país, no se ve venir una solución a corto plazo que salve las reservas para el verano, por lo que estiman que se seguirán liberando camas ante la baja de rusos.

“Las ocupaciones las dan los touroperadores y muchos de ellos han quebrado, sumándose también la reducción de vuelos de aerolíneas rusas. El cliente que viaja a través de charters es el que ha sido más perjudicado, ya que en el caso de los clientes independientes que tienen mayor poder adquisitivo, la reducción ha sido menor, pero sin dudas que ellos serán los próximos que se verán afectados por la devaluación del rubro”, indicaron a este digital las citadas empresas mayoristas.

La baja no ha sido mayor en el nivel de ocupación de la región Este del país porque los hoteleros han sabido aprovechar muy bien el buen momento que está viviendo el mercado latinoamericano, especialmente los países emisores suramericanos, según indicaron representantes turísticos a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas