Con la apertura del Secrets Cap Cana llegarán a más de 5,000 habitaciones en RD

Zozaya analiza a arecoa.com su visión y planes en RD, sobre Cuba…

Aclaró que Cuba “no le va a quitar turistas” a Dominicana

Destaca apoyo de la banca estatal para su expansión en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


24 febrero, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

El CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com sus planes de crecimiento, tanto en República Dominicana como en Cuba, y ponderó al mismo tiempo aspectos importantes del turismo mexicano. Al referirse al mercado dominicano, indicó que “nuestro grupo está creciendo a un ritmo muy rápido, está creciendo en la distribución, en vista de que tenemos el doble de pasajeros de los que teníamos hace un año, tras la adquisición de Travel Impressions y CheapCaribbean”.

Zozaya02Con el propósito de continuar con su acelerada expansión en Dominicana, Zozaya informó que están contemplando la posibilidad en entrar en Miches con marcas de la cadena AMResorts, además de Puerto Plata, y algún otro destino más cercano a Santo Domingo.

“Este hotel (Secrets Cap Cana) será el número 41 de nuestra cadena y el décimo de República Dominicana, con su apertura estaremos llegando a 17,000 habitaciones a nivel general y a más de 5,000 cuartos en Dominicana”, explicó el ejecutivo de Apple Leisure Group.

Al referirse al apoyo financiero del banco estatal en el Secrets Cap Cana, Zozaya comentó a este digital que “es importantísimo para nosotros el apoyo de la banca estatal. Sin este respaldo, nuestro grupo no podría continuar creciendo”.

En cuanto al mercado cubano, Zozaya precisó que “se tiene que levantar el embargo, hasta que no se levante el embargo y se cambien las categorías sobre las cuales el estadounidense pueda viajar a Cuba, no podemos hacer mucho, hasta hoy los turistas norteamericanos no pueden viajar a Cuba más que en unas 12 categorías que incluye viajes científicos, de deportes, etc., pero no para turistas de placer, que es precisamente a lo que nosotros nos dedicamos. Pero tenemos confianza en que el embargo se levantará pronto y una vez que eso pase, pensamos poner vuelos para mandar turistas a Cuba, posteriormente reconvertir algunos de los hoteles existentes a nuestras marcas, particularmente en el 4 estrellas y después empezar con las construcciones de hoteles nuevos de 5 estrellas”.

“Creo que en el corto plazo, Cuba tiene un potencial tremendo para recibir un incremento importante de turistas americanos, que aclaro no le van a robar turistas a RD, los turistas que llegan a Cuba son turistas nuevos, el número de americanos viajando al Caribe está creciendo de una manera importante cada año, hay mercado para todos, no es Cuba la competencia de Dominicana, ni de otro destino del Caribe, Cuba es la competencia del turista que hoy no viaja fuera de los Estados Unidos, un nuevo mercado”, puntualizó el CEO de Apple Leisure Group.

En cuanto a México, Zozaya consideró que se debe dar un gran apoyo al próximo Tianguis que será celebrado en Acapulco, ya que “si le va mal a ese destino, le va mal a todo México”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas