Según Daniel Hernández, presidente de la AHRB

Hoteles de La Romana aplican código para evitar explotación sexual de niños y niñas

Temas relacionados: , , , , , ,


6 marzo, 2015 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) ha puesto en ejecución un programa para la implementación del código de conducta internacional que forma parte del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (THE CODE), con el objetivo de evitar la explotación sexual de éstos en ese destino.

El presidente de la AHRB, Daniel Hernández, informó que varios hoteles miembros de la entidad ya han firmado el código y otros están en el proceso de completar el proceso. Indicó que desde octubre de 2014 han dado charlas en escuelas, a hoteleros, taxistas y transportistas de la zona para edificarles de la importancia de que todos los involucrados en la cadena turística estén vigilantes del cuidado de la niñez.

Hernández explicó que el 29 de octubre de 2014 la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana firmaron el convenio para iniciar una serie de acciones en pro de la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en ese destino, según publica El Nuevo Diario.

Mientras que Ana García, directora ejecutiva de la entidad, expresó estar entusiasmada con los avances logrados como parte del compromiso asumido por el destino y el Movimiento para el Auto Desarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS-ECPAT), en el que han ejecutado acciones conjuntas para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en esta zona.

Con estas acciones la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe se suma a la implementación del convenio firmado por Asonahores y Unicef para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de explotación y abuso sexual.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas